Consejo Ciudadano Cultural Municipal promoverá el arte en Tijuana

Consejo Ciudadano Cultural Municipal promoverá el arte en Tijuana

TENDENCIAS:

Consejo Ciudadano Cultural Municipal promoverá el arte en Tijuana

Consejo Ciudadano Cultural Municipal promoverá el arte en Tijuana
El consejo fue aprobado por unanimidad en la pasada sesión de Cabildo.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El recién creado Consejo Ciudadano Cultural Municipal, tendrá como objetivo buscar recursos federales para implementar programas en la ciudad con la finalidad de promover temas culturales y artísticos en Tijuana.

El consejo fue aprobado por unanimidad en la pasada sesión de Cabildo, y en el cual, participará Jorge Arturo Rodríguez García, María Teresa Riqué, Javier Santillán Pérez, Raúl Cárdenas Osuna y Huberto Martínez Tadeo.

“Va ser un trabajo en conjunto, ellos nos apoyarán en poder decidir cual es el rumbo que queremos seguir tomando en el tema cultural en la ciudad”, declaró la regidora Karina del Real Orona.

Agregó que dicho consejo trabajará de forma muy unida con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en estrategias a implementar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal.

Además, serán los “ojos” de la sociedad respecto a cómo se gastan los recursos en la materia.

En el mes de febrero acudirán a la Ciudad de México para atraer recursos, actualmente revisan qué proyectos presentarán.

Respecto a la aprobación tardía del consejo, es decir, un año después de haber iniciado la administración municipal, respondió que se estuvo trabajando de manera minuciosa revisando los perfiles de los miembros ya que sí hubo interés de la población en participar.

“Creo que hemos llevado buena comunicación con el IMAC, ellos han tenido un grupo donde han estado trabajando fuertemente el tema cultural, entonces nunca es tarde”, expresó.

Hasta el momento no hay fecha definitiva para la toma de protesta de los miembros del consejo, sin embargo, esperan que no pase del primer trimestre del presente año.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados