Maryse Condé recibirá Nobel de Literatura... alternativo
Maryse Condé recibirá Nobel de Literatura... alternativo
TENDENCIAS:

Maryse Condé recibirá Nobel de Literatura... alternativo

Maryse Condé recibirá Nobel de Literatura... alternativo
El 12 de octubre fue cuando se dio a conocer que Maryse Condé fue la ganadora del Nobel de Literatura alternativo. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(El Universal)
La escritora Maryse Condé, recibirá en Estocolmo este fin de semana el premio Nobel de Literatura alternativo que otorga la Nueva Academia luego que la Academia Sueca se viera envuelta en una polémica por las acusaciones de abuso sexual y filtración de información por parte de Jean-Claude Arnault, esposo de la poeta Katarina Frostenson.

A través de un comunicado se indicó que la autora recibirá 250 mil coronas suecas, premio con el que está dotado hasta el momento el galardón que se logró tras la financiación colectiva y patrocinios.

TE PUEDE INTERESAR: Mardonio Carballo asume dirección de Culturas Populares

El programa iniciará con una gala y una ceremonia de entrega en Berns, Estocolmo, el 9 de diciembre. Tras la recepción del reconocimiento la escritora pronunciará un discurso de aceptación.

Entre las personas que estarán presentes en el acto están el embajador de Francia en Estocolmo, David Cvach; el ex ministro de Justicia de las colonias francesas, Christiane Taubira; así como editores, músicos, artistas y actores.

TE PUEDE INTERESAR: Exposición revela proceso creativo del pintor Ricardo Martínez

El 12 de octubre fue cuando se dio a conocer que Maryse Condé fue la ganadora del Nobel de Literatura alternativo.
TÓPICOS: VIDA Y ESTILO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados