Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su yerno en Playas de Tijuana

Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su yerno en Playas de Tijuana

Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su yerno en Playas de Tijuana
El homicidio ocurrió el pasado sábado en Playas de Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Fue vinculado a prisión el hombre que es acusado de haber asesinado a su yerno el sábado pasado, la defensa solicitó que se le otorgara la posibilidad de prisión domiciliaria.

Por la tarde del viernes se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de José Adrián "N" quien fue detenido el 6 de abril en Playas de Tijuana.

La juez de control determinó que se cumplieron con los requisitos necesarios para presumir que el hombre, quien es de la tercera edad, privó de la vida a su yerno Jorge Luis.

El Ministerio Público presentó los testimonios de dos testigos, entre ellos el hijo del mismo imputado, quienes señalaron a José Adrián como el culpable.

Luego de discutir, al salir de la Notaría 14, en Playas de Tijuana, el hombre vinculado sacó un arma de fuego y le disparó a su yerno.

Incluso le disparó de nuevo cuando ya estaba en el suelo.
Los agentes que realizaron la detención, con el apoyo de los testigos, lograron recuperar el arma de fuego con la cual se cometió el homicidio.

También hay videos en donde se puede apreciar el homicidio, todas estas evidencias sirvieron para que la jueza de control determinara vincular a proceso al hombre.

La defensa del individuo no presentó ninguna prueba en favor de su cliente, sin embargo, solicitaron que permaneciera en su casa bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Argumentaron que la petición se debe a que el hombre es de tercera edad y esa es una de las oportunidades que otorga la Ley.

Los representantes de Ministerio Público argumentaron que esa sería un decisión peligrosa, porque su hija, la viuda, vive en la misma residencia, al igual que su hermano quien denunció los hechos.

Incluso se explicó que la Ley otorga el beneficio a las personas de 70 años y el imputado aún no los cumple.

La jueza de control negó la petición de la defensa y explicó que no encontraba ningún elemento que impidiera al imputado permanecer en la penitenciaría.

Al final el agente del Ministerio Público y la defensa pactaron un plazo de 4 meses de investigación, tiempo en el que ambas partes podrán aportar pruebas.

La hija del acusado, quien a su vez es la esposa de la víctima, acudió a la audiencia, donde permaneció fuerte y atenta a desarrollo de la misma.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios