Acusan a otro conductor por muerte de madre y su bebé en volcadura
Acusan a otro conductor por muerte de madre y su bebé en volcadura
TENDENCIAS:

Acusan a otro conductor por muerte de madre y su bebé en volcadura

Acusan a otro conductor por muerte de madre y su bebé en volcadura
Madre e hija fallecieron el domingo en una volcadura. Foto: Cortesía
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un sujeto que circulaba a exceso de velocidad dejó a un joven sin familia al impactar el vehículo en el que se trasladaban en el Corredor 2000 durante la tarde del domingo.

A las 17:25 horas, socorristas de Bomberos Tijuana y Cruz Roja arribaron al bulevar, donde se registró la volcadura de dos vehículos, un Nissan Xterra color negro y un Nissan Maxima blanco, a la altura de Real de San Francisco.

En el lugar, los ocupantes del primer vehículo, Milton Contreras, su pareja Yadira Pérez, de 21 años, y la bebé de ambos, Emily Contreras, de nueve meses, se encontraban en vía pública.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a Yadira, quien quedó tendida en un área de matorrales a un costado de la vialidad, sin embargo, la joven ya se encontraba sin vida.

La pequeña Emily fue atendida en el lugar y, tras ser estabilizada, fue trasladada a la clínica Uno del IMSS, donde falleció por traumatismo craneoencefálico horas más tarde.
El padre, Milton, no sufrió lesiones de gravedad.

El conductor del segundo automóvil, identificado como Raúl Márquez García, recibió atención por parte de los socorristas y posteriormente fue turnado al Ministerio Público.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, Márquez García presentó aliento alcohólico, el cual no impedía ni perturbaba su habilidad para conducir un automóvil.

“Se turnó el asunto ante el Ministerio Público, fue presentado ante esta autoridad, las evidencias que nosotros encontramos es que conducía a una velocidad inmoderada, a más de la velocidad permitida en el área y que no conservó su distancia”, detalló Mario Martínez, director de la Policía Municipal.

El hecho
Las primeras versiones de testigos y peritos detallaron que el Nissan Maxima transitaba por el Corredor 2000 en dirección de Norte a Sur en el área de acotamiento, cuando el conductor perdió el control y no conservó el carril de circulación.
Al no limitar su velocidad, se interpuso al carril de extrema derecha y chocó con la parte frontal la parte lateral del Xterra.

Ambos automóviles cayeron hacia un talud de desnivel y se volcaron en múltiples ocasiones; en los giros, Yadira salió disparada del Xterra y quedó a 4 metros del mismo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados