Asalto a camión de valores deja cinco lesionados
Asalto a camión de valores deja cinco lesionados
TENDENCIAS:

Asalto a camión de valores deja cinco lesionados

Asalto a camión de valores deja cinco lesionados
El atraco ocurrió a las 13:00 horas de ayer ante decenas de clientes.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Tres hombres ingresaron a un supermercado y sin mediar palabra atacaron a tiros a dos custodios de valores para robarles el dinero que iban a colocar en el cajero automático, pero también tres civiles resultaron lesionados.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer los asaltantes entraron a la tienda ubicada sobre la Ruta Hidalgo de la colonia Mariano Matamoros, mejor conocida como “La Vuelta”.

De acuerdo a las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia, las personas vestían camisetas color negro, pantalones de mezclilla, gorras negras y utilizaban “cubrebocas”.

Inmediatamente al ingresar, con un arma larga, abrieron fuego en contra de los custodios de la empresa Sepsa, quienes estaban introduciendo el dinero a un cajero automático que se encuentra en el interior del lugar.

En el ataque también resultaron lesionados un hombre y dos mujeres, quienes se encontraban realizando compras; cabe destacar que el supermercado se encontraba lleno, provocando pánico entre las personas.

“Yo salí corriendo, agarré a mis hijos y me salí corriendo, se escuchó muy feo los balazos y los gritos de las personas, ya no sé qué pasa, por todos lados hay balaceras y muertos”, dijo Leonor, quien se encontraba en el lugar.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que los delincuentes tienen entre 25 y 30 años de edad y uno de ellos usa barba.

Agregó que antes de salir del establecimiento lograron tomar la bolsa que llevaba dinero, huyeron a bordo de un vehículo Jeep Cherokee color blanco, la cual abandonaron y después abordaron una panel del mismo color.

Destacó que después del atraco se realizaron varios operativos por la Ciudad con la intención de localizar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado su captura.

Agregó que el estado de salud de los custodios es delicado, mientras que los civiles están estables.

El secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que debido a la temporada decembrina los robos aumentan y por ello se está prestando atención a estos hechos desde hace tiempo.

“Seguiremos trabajando para evitar que esta situación tan desafortunada se vuelva a presentar, estamos en medio del Operativo Diciembre atendiendo ese tipo de situaciones y ojalá podamos dar con los responsables”, dijo Sotomayor Amezcua.

El monto del botín aún no ha sido dado a conocer de manera oficial, sin embargo, en el lugar se dijo que se trataba de una cantidad alta.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados