Suma Tijuana mayor número de denuncias de trata en el Estado
Suma Tijuana mayor número de denuncias de trata en el Estado
TENDENCIAS:

Suma Tijuana mayor número de denuncias de trata en el Estado

Suma Tijuana mayor número de denuncias de trata en el Estado
En Tijuana, los tipos de trata que han predominado en los casos son las de tipo laboral y sexual.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En Tijuana se han atendido trece casos de trata de personas en 2018, confirmó el encargado de despacho de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

El titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales dio a conocer que en 2018 Tijuana ha registrado el mayor número de casos de trata en el Estado, por lo que se ha estado trabajando con acercamientos con la ciudadanía para que se tenga conocimiento de las modalidades que existen y se pueda denunciar en caso de ser víctima.

“Las víctimas de trata que se han rescatado este año, particularmente en Tijuana, que es donde hay más contexto, no uno exclusivo pero sí mayoritario en el que se han presentado estos eventos; hemos venido trabajando para atacar este tipo de esclavitud moderna, como se le conoce a la trata de personas, con acercamientos con la ciudadanía”, dijo.

En Tijuana, detalló, los tipos de trata que han predominado en los casos son las de tipo laboral y sexual.

“Las víctimas de trata son enganchadas, son engañadas, les prometen una forma de solución a sus conflictos económicos a través de alguna ocupación y cuando son trasladadas al lugar, se dan cuenta de que no ocurre; muchas veces estas víctimas no tienen la información puntual para prevenir esta cuestión o para denunciar”, informó.

Carpio Sánchez añadió que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales tiene la obligación de investigar los casos de los que se tiene conocimiento, ya sea por medio de una denuncia al Ministerio Público, anónimas o de publicaciones en redes sociales.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados