Documental sobre la vaquita marina se exhibirá en el acuario del Cecut

Documental sobre la vaquita marina se exhibirá en el acuario del Cecut

Documental sobre la vaquita marina se exhibirá en el acuario del Cecut
Viko Rodríguez, realizador y activista mexicalense presentará el documental.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
A partir de su proyección en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el documental “Sea trip: Odisea para salvar a la vaquita marina”, del realizador y activista mexicalense Viko Rodríguez, se exhibirá de manera continua en el Acuario de la institución a partir del mes de mayo.

La intención es que el público escolar que cotidianamente visita el Acuario del Cecut pueda atestiguar los esfuerzos desplegados por un grupo de artistas y ambientalistas para salvar a la vaquita marina cuya supervivencia se encuentra gravemente amenazada.

Se calcula que a la fecha el número de ejemplares de esta especie endémica de la región rebasa apenas una veintena, por lo que su extinción parece inminente, de ahí la urgencia de difundir las iniciativas que tratan de impedirlo.

Con una duración de poco más de 15 minutos, el video documenta el trabajo de científicos, ambientalistas y artistas para intentar revertir el trágico desenlace que significaría la extinción del mamífero marino más pequeño del mundo.

“Sea trip: Odisea para salvar a la vaquita marina” muestra el trabajo de media docena de muralistas que con sus obras buscan generar conciencia sobre el problema; se trata de Gloria Muriel, de Estados Unidos, Bué The Warrior de Bélgica, y Alonso Delgadillo, Rod Villa, Star 27 y Fernando Méndez Corona, de México, cuyo proceso creativo en torno a este ecocidio en marcha que tiene lugar en el Alto Golfo de California retrata el documental.

El video codirigido de Viko Rodríguez y Adriano Elenes incluye también las explicaciones del oceanógrafo Lorenzo Rojas y la capitana de navío Dona Layolle de Sea Shepherd, organización ambientalista internacional dedicada a preservar la vida marina, quienes comentan la crítica situación que enfrenta este animal que está emparentado con las ballenas.

Este video documental, que se exhibió por primera vez en el Cecut ante un público escolar, forma parte de los esfuerzos que despliegan organizaciones civiles para intentar salvar a la vaquita marina de su extinción inminente.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o en www.facebook.com/cecut.mx.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios