Demanda CEDH atender a menores

Demanda CEDH atender a menores

Demanda CEDH atender a menores
Se busca la protección de los menores. Foto: Diego Naranjo
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió un exhorto dirigido a la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, Santa Alejandrina Corral Quintero, para que convoque a sesión para buscar la protección de los menores.

Indicó que el artículo 119 del citado ordenamiento local establece que el Sistema Estatal de Protección se debe reunir periódicamente según lo determine el Manual de Organización y Operación del Sistema.

Bajo este escenario, agregó, es primordial que Baja California, al tener una responsabilidad constitucional de ser garante de derechos humanos, refuerce su compromiso y labor hacia las niñas, niños y adolescentes bajo las condiciones y lineamientos que los instrumentos internacionales y nacionales exigen.

Cabe hacer hincapié en que la Comisión ha asumido el compromiso con la defensa, promoción y supervisión de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en el Estado, indicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios