Disminuirán homicidios tras reforma: SSPM

Disminuirán homicidios tras reforma: SSPM

Disminuirán homicidios tras reforma: SSPM
Los detenidos con armas de fuego ahora recibirán cárcel de manera inmediata.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con la reforma al artículo 19, con la que las personas que sean capturadas con arma de fuego recibirán prisión preventiva oficiosa, se espera que el promedio diario de homicidios disminuya paulatinamente, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

El viernes, el Diario Oficial de la Federación público la reforma a dicho artículo, con el que se incluyó la posesión de arma de fuego dentro del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Lo esperado
El secretario de Seguridad apuntó que dicha reforma ayudará a reforzar la disminución en ejecuciones que se ha registrado gracias a los operativos en conjunto entre autoridades municipales y federales.

“Será paulatino, sin embargo sí creemos que va a tener un efecto directo en la disminución de la violencia porque ahora estos delincuentes que están siendo detenidos por la posesión de armas se van a quedar en prisión”, explicó.

Pese a que no se tiene un pronóstico de qué porcentaje se espera bajar mes por mes, aseguró, se continuará con la tendencia a la baja.

“No se trata tanto de probabilidades, no podría dar un estimado de cuanto va a disminuir, pero creo que el operativo que se está llevando a cabo con el ejército y los federales, agregado a esta posibilidades, nos va a permitir que sigan disminuyendo paulatinamente los homicidios”, detalló.

Sotomayor Amezcua reveló que actualmente se tiene un promedio de dos armas decomisadas por semana, lo que representará dos delincuentes que se quedarán en prisión.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios