Piden a padres vigilancia de las escuelas

Piden a padres vigilancia de las escuelas

Piden a padres vigilancia de las escuelas
Durante dos semanas estarán los planteles vacíos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Apenas inició el periodo vacacional y las escuelas ya son susceptibles a sufrir algún robo, por lo que Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, pidió a los padres de familias para colaborar en la vigilancia de los espacios educativos.

En Tijuana son 339 mil 427 alumnos de mil 572 escuelas que están disfrutando de sus libres hasta el 26 de abril.

Mendoza González comentó que desde ayer y hasta el término de las vacaciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) intensificará los rondines con el fin de evitar que los delincuentes saqueen los planteles.

“Las escuelas están sin clases, quedan particularmente vulnerables, y los malandrines aprovechan, en lugar de tener la conciencia que están dañando una institución que forma niñas, niños y es difícil invertir (en las reparaciones)”, declaró.

Asimismo, dijo que en el caso de la herrería dañada la Secretaría de Educación y Bienestar Social tarda reponerla entre 3 y 9 meses, pues implica un gran gasto extraordinario que no se tenía contemplado.

Por su parte, el Sistema Educativo Estatal (SEE) exhortó a la comunidad a denunciar al 911, 089 y en la línea educativa 01800 788 7322 en caso que de personas extrañas o vehículos ronden por las escuelas.

Además de lograr la seguridad, el SEE también tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica y agua potable, con el fin de inculcar entre los alumnos el cuidado de los recursos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios