Inician con promesas aspirantes a la Alcaldía

Inician con promesas aspirantes a la Alcaldía

Inician con promesas aspirantes a la Alcaldía
El candidato a la Alcaldía, Julián Leyzaola estuvo en FRONTERA.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los seis candidatos registrados ante le Ieebc iniciaron actividad proselitista desde muy temprano este lunes 15 de abril en distintos puntos de la ciudad.

Julián Leyzaola (PRD)
En seis meses se logrará estabilizar la inseguridad y en un año y medio erradicarla y volver a la normalidad, expresó Julián Leyzaola Pérez, candidato a la Presidencia Municipal del PRD.

Las tres principales problemáticas que ve en Tijuana son la inseguridad a la cabeza, la corrupción en el gobierno y el transporte público.

En el asunto de la inseguridad dijo que pondría en marcha un plan integral para poder estabilizar la actividad criminal en seis meses, anotó.

Sobre la corrupción en el gobierno, dijo que hay que meter honestidad, orden y vigilar las manos.

“Para eso tengo a una síndico de primera categoría, la licenciada Julia Muñoz, presidenta de una barra de abogados”, comentó, “ella va a estar encargada de vigilar a todo mundo, hay que poner orden en el gobierno, que sea honesto y que atiendan a la gente”.

Añadió sobre el tema del transporte público, queno aumentaría ni quitaría rutas, hablaría con los líderes del transporte para que cumplan con requisitos que va a exigir la autoridad municipal.

Un servicio eficiente, seguro, agradable, cómodo, que sea higiénico y que no contamine, mencionó, y que los choferes tengan uniforme y que no puedan poner la música ambiental de su preferencia.

Después de fenecido el plazo habrá que retirar unidades que no cumplan los requisitos, pues el usuario debe tener un derecho a un transporte de buena categoría, añadió.

Sobre la música que llevan los choferes de taxis y camiones, dijo que no tienen porqué exponer a los ciudadanos y será un requisito que no pongan narcocorridos.

“Si al conductor le gusta el narcocorrido, pues es un problema de él, que lo escuche cuando llegue a su casa, pero no en un transporte público, las demás personas que van ahí tenemos distintos gustos. Si va a poner música que ponga ambiental, clásica o algo así, pero no estamos obligados a escuchar las preferencias de una persona”, manifestó.

El PRD
Leyzaola Pérez, quien fue candidato a la Alcaldía de Tijuana hace tres años, dijo que a diferencia de entonces ahora conoce mejor a la sociedad y se ha rodeado de un buen equipo, con gente dispuesta a trabajar por la ciudad.

“Hace tres años confiaba en las personas, en las instituciones, me di cuenta de que en la política son traidores, inmorales, me quedó claro que el instituto electoral estaba vendido con el gobierno del estado”, señaló.

Respecto a Jaime Martínez Veloz, quien es el candidato a la gubernatura por el PRD, dijo que lo conoció hace apenas unos días, pero que lo dejó sorprendido, pues tiene buenas intenciones y buenos proyectos.

Arturo González Cruz (Morena)
Consolidar la “Cuarta Transformación” en la ciudad fue una de las promesas de Arturo González Cruz en su arranque de campaña por la alcaldía de Tijuana por Morena.

González Cruz inició oficialmente con su campaña como candidato a la presidencia municipal, en evento celebrado en la explanada ubicada a espaldas de las oficiales de Morena, en la Zona Urbana del Río Tijuana.

El candidato estuvo acompañado por el aspirante a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla y los candidatos por el partido a diferentes puestos populares.

En su discurso, González Cruz aseguró que, de ser elegido alcalde, su gobierno consolidará el proyecto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana.

Añadió que, en comparación con otros gobiernos, en el suyo habrá acercamiento con la ciudadanía, con recorridos en diferentes colonias cada semana.

Los candidatos fueron presentados por el actor Carlos Bonavides, quien aseguró que todos cuentan con los ideales de López Obrador.

Enfoque en seguridad
En conferencia de prensa antes del arranque, González Cruz aseguró que mantener a la ciudadanía segura será uno de los ejes de su gobierno.

“La seguridad y tranquilidad de Tijuana es una prioridad, particularmente conmigo, soy tijuanense que tiene arraigo en esta tierra por más de 90 años; en primer lugar tiene que haber una profunda coordinación con el estado, con la federación, con la Guardia Nacional”, aseguró.

Con un día de iniciada su campaña, apuntó, en una semana se presentarán las propuestas en materia de seguridad.

“Hemos estado trabajando ya con un equipo para presentar una propuesta por sólida por la procuración de la seguridad de los tijuanenses; lo vamos a presentar la semana que entra”, añadió.

Juan Manuel Gastélum (PAN)
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante su primer día de campaña, propuso reforzar la seguridad pública de la ciudad, con la creación de 24 nuevas sub estaciones de policía y 12 grupos tácticos con armas de alto poder en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Acompañado de los miembros de su planilla y del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Joaquín Palomera, el candidato Gastélum Buenrostro dijo ante medios de comunicación, que otra de sus propuestas es aumentar el sueldo a los policías municipales y Bomberos, crear una nueva Comandancia y una nueva Estancia Municipal de Infractores en el Este de la ciudad para hacer más eficiente la labor policiaca.

Al ser cuestionado sobre el alta número de homicidios en la ciudad durante el periodo en que fue alcalde de Tijuana, Gastélum Buenrostro destacó que el problema no es local, sino nacional, y que esta ciudad por fin fue escuchada y ya se reformó la constitución, por lo que todo aquel individuo armado que cometa ilícitos, se quedará en la cárcel.

Puntualizó que en los últimos dos años, la policía municipal ha hecho su trabajo, y prueba de ello es que han fallecido 11 oficiales, ha habido 90 agresiones contra la corporación, lo que indica que es la única que ha hecho frente a los delincuentes.

Abundó que la policía municipal tiene resultados que han contribuido a ir bajando los índices delictivos, como haber enviado ante el Ministerio Público a más de 18 mil delincuentes; decomisar 2,208 armas de fuego, detener a 283 homicidas y a más de mil 500 en posesión de armas.

El candidato del PAN a presidente municipal, expuso que busca de nuevo el voto de los tijuanenses, porque desea continuar con los programas que inició hace dos años, como el bacheo, la consolidación de la certificación CALEA de la policía municipal, DARE y continuar manejando de forma responsable las finanzas de la ciudad, sin pedir prestado y mantener el plan de ahorros.

“No podemos estar reinventando la ciudad cada tres años, Tijuana no puede estar a merced de iluminados”, sostuvo.

Fermín García Martí (Movimiento Ciudadano)

En el arranque por la alcaldía de Tijuana, Fermín García Martí, candidato de Partido Movimiento Ciudadano (MC), se mostró seguro de llegar al cargo público en las elecciones del 2 de junio.

Sus propuestas están encaminadas a mejorar la seguridad, educación, infraestructura vial, las cuales, dijo, se han convertido en las principales quejas de las personas en los últimos años.

Comentó que de llegar a ser el próximo presidente municipal de Tijuana, dos años le bastarán para cumplir su plan trabajo.

“Tenemos que cambiar la manera de hacer gobierno, tenemos dos años para resetear al Gobierno para que de ahí en adelante podamos aun seguir creciendo. Hay suficiente tiempo para hacer los cambios necesarios para afectar el futuro de una ciudad”, declaró García Martí.

Por ello, convocó a los ciudadanos a tomar las riendas de la ciudad para lograr los cambios que beneficien a Tijuana.

Gabriela Roldán (PRI)
Gabriela Roldán, aspirante a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó su campaña en un mercado sobreruedas de la colonia Libertad para ganar los votos de los ciudadanos en las elecciones del 2 de junio.

Comentó que en caso de ganar la alcaldía, su gobierno será abierto para los ciudadanos y obligará a que el ayuntamiento haga públicas sus finanzas y el destino de los presupuestos económicos.

“El recurso existe y alcanza cuando nadie se lo roba, entonces es importante decirle a las y a los tijuanenses cuáles son las vías de recaudación que tiene su ayuntamiento, cuánto es ese monto real, porque nos manejan tantas cifras, y decirles a qué programas sociales y a qué obras se destinaría en los años que se tiene de la nueva administración”, sostuvo Roldán.

Asimismo, dijo que entre sus propuesta se incluye la movilidad urbana, para la cual buscará aliar a los transportistas.

“Es importante dejar de agarrar de rehén político al transportista, dejar de agarrar como moneda de cambio político a los transportistas y decirles ‘vamos a sentarnos a una mesa, a consensar y dialogar para que Tijuana tenga un transporte digno que no le afecte a los bolsillos de las y los tijuanenses y que no le robe lo más valioso que es su tiempo”, comentó la aspirante del PRI.

Otro de sus ejes de sus propuestas también abarca la prevención de la violencia con el apoyo de las organizaciones civiles y empresarios para lograr la seguridad.

Paulo Alfonso Carrillo (PBC)
El Partido de Baja California (PBC) inició su campaña política con Paulo Alfonso Carrillo, quien aspira a ser el ganador de la presidencia municipal de Tijuana durante las elecciones del 2 de junio de 2019.

En medio del crucero del Cuauhtémoc Sur y Bulevar Sánchez el aspirante y sus poco más de 20 seguidores estuvieron repartiendo calcamonías entre los automovilistas para pedirles el voto.

Los ejes de las propuestas de Alfonso Carrillo son la seguridad, para la cual se enfocará en difundir programas preventivos entre la comunidad; asimismo, en la economía, en donde sacará provecho a las industrias actuales para que ofrezcan salarios bien remunerados.

Expuso que la principal fortalezca del PBC frente a otros partidos políticos es que está integrado por ciudadanos que no necesitarán permisos para llevar a cabo su administración, en caso de ganarla.

“Es un partido local. No tenemos que estar pidiendo permiso a ningún lado ni tener que tomar opiniones del resto del País o del centro, como otros partidos tiene que recibir instrucciones. Aquí todos somos ciudadanos, ninguno vive de esto (política) no somos políticos de profesión, simplemente somos ciudadanos que estamos preocupados por nuestro presente y futuro”, declaró Carrillo.

Así, expuso sus ganas de ser el nuevo alcalde, pues como tijuanense no ha visto cambios en el desempeño político que beneficie a la comunidad, por lo que también propuso que los nuevos regidores y síndico municipal deben ser elegidos por los ciudadanos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios