Gobernador Newson suspende la pena de muerte en California
TENDENCIAS:

Gobernador Newson suspende la pena de muerte en California

Gobernador Newson suspende la pena de muerte en California
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
El gobernador de California, Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva con la que pone un alto a las penas de muerte en todo California.

“La muerte intencional de otra persona está mal, y como gobernador, no supervisaré la ejecución de ningún individuo”, dijo el Gobernador, durante una rueda de prensa, este miércoles.

Las instalaciones de pena de muerte en la cárcel de San Quentin, fueron cerradas de manera inmediata después del anuncio, y se colocaron anuncios en la puerta de entrada en la que se indica que el cierre se atribuye a la orden ejecutiva N-09-19.

Como parte de la orden ejecutiva también se tiene una moratoria ejecutiva a la pena de muerte en la forma de un indulto para los 737 individuos condenados a muerte en California.

La orden establece que los 737 individuos condenados a muerte no serán puestos en libertad, y que su sentencia y convicción no cambiarán.

“Nuestro sistema de pena de muerte ha sido, por todas las medidas, un fracaso. Ha discriminado a los acusados que tienen enfermedades mentales, por el color de piel, o a los que no pueden pagar una representación legal costosa. No se ha proporcionado ningún beneficio o valor de seguridad pública como elemento disuasivo. Se han desperdiciado miles de millones de dólares de los contribuyentes. Más que nada, la pena de muerte es absoluta. Es irreversible e irreparable en caso de error humano”, dijo Newsom.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios