Empresarios estiman falso el 'ranking' que destaca violencia en TIJ
TENDENCIAS:

Empresarios estiman falso el 'ranking' que destaca violencia en TIJ

Empresarios  estiman falso el 'ranking' que destaca violencia en TIJ
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Es falso un estudio que cataloga a la ciudad de Tijuana como la más violenta del mundo, coincidieron empresarios de la localidad, quienes piden no dar difusión a estos informes que dañan la imagen del Municipio.

Lo anterior fue señalado luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal emitiera datos donde Tijuana habría escalado cuatro peldaños en 2018 con respecto al año anterior.

Kurt Honold, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cuestionó a la organización que emite la información, ya que no está registrada y por ende, no debe ser aceptada como oficial.

“Nos lastima porque está manchando la imagen de nuestra ciudad, donde todos trabajamos con muchas ganas, lo que hace es dañar y por eso futuras inversiones se nos pueden ir”, declaró.

Claro que existen problemas, reconoció, pero no es para que se critique de esa manera a la ciudad.

“Lo que nos duele es que se reciba como si fuera verdad sin cuestionar los datos”, apuntó.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, rechazó la información, y dijo que no espera repercusiones.

“No creo que nos afecte”, comentó; “el turista que nos visita ya conoce la zona y sabe que vienen, disfrutan y se pasean en diferentes lugares.

“Claro que estamos en un momento crítico porque Tijuana es una zona que se pelean los cárteles, afortunadamente hasta ahora no ha sido afectado ningún turista con eventos delincuenciales”, agregó.

Leyva Camacho consideró que las autoridades tienen que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad, “ha llegado mucho apoyo federal y eso es parte de las estrategias, tenemos fe que dejemos de ser punto de referencia en inseguridad.

“Todos los tijuanenses queremos mucho a Tijuana, la amamos y la vamos a defender de todas las cosas; no estamos de acuerdo que nos traten de esa forma, Tijuana tiene muchas bondades y cosas que podemos decir de ella”, finalizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios