Proyecta industria crecer un 2.7% en 2019
TENDENCIAS:

Proyecta industria crecer un 2.7% en 2019

Proyecta industria crecer un 2.7% en 2019
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Baja California crecerá en el sector industrial 2.7% durante 2019 más con respecto al año anterior, estimó Luis Hernández González, presidente de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.

Añadió que durante el primer trimestre del año actual el aumento será de 1.2% a pesar que el sector se encuentra en una pausa, ya que esperan la firma del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (TMEC).

La industria en general está en espera porque el gobierno federal de Estados Unidos se declaró en pausa, agregó, y es un periodo que afecta a los tres países de América del Norte.

Destacó que hay positivismo para que el acuerdo se concrete, ya que en la actualidad la Zona Costa surte a la séptima economía a nivel mundial, como lo es el vecino estado de California.

Es sencillo asumir que se va a firmar, pero también debemos pedir que se haga de la mejor manera y con las condiciones más beneficiosas y eso dará más certidumbre al sector, apuntó Hernández González.

Declaró que en el resto del País se estableció un 2.3% de crecimiento y fue bajado a 1.7, porcentaje inferior a los resultados pronosticados para el norte.

Con relación de los incidentes de huelgas y manifestaciones en el sector industrial en el estado de Tamaulipas, el líder empresario estimó que no se presentarán esas situaciones en esta zona del País porque son diferentes las condiciones laborales.

Destacó en 2018
De acuerdo al último reporte realizado por el Inegi, Baja California destacó en el crecimiento de la actividad industrial durante el año pasado.

Los datos detallan que el crecimiento en el sector durante los primeros 11 meses de 2018 fue 3.8%, que colocó a la Entidad en el lugar número cuatro a nivel nacional.

Las manufacturas fueron el subsector que más impulso proporcionó a la actividad industrial del Estado, con un crecimiento de enero a noviembre de 5.9%, mientras que en la construcción fue de 0.9%, la minería 0.3% y en generación.

Tome nota
?En Baja California se encuentra el 18.2% de los establecimientos de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) instalados en el País
?En el Estado se encuentra el 12.4% del personal ocupado en Immex a nivel nacional
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados
Comentarios