Se agrava tráfico en vialidades de Tijuana
Se agrava tráfico en vialidades de Tijuana
TENDENCIAS:

Se agrava tráfico en vialidades de Tijuana

Se agrava tráfico en vialidades de Tijuana
Trabajos de pavimentación son causa del congestionamiento en el bulevar Fundadores.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La falta de cultura vial, el mayor número de automóviles y algunas reparaciones en las vialidades son las razones por las que se ha registrado más congestionamiento vehicular en días recientes, de acuerdo a la sección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Subjefa de la sección de tránsito, María Gabriela García Hernández, detalló que la SSPM tiene detectadas las zonas con un mayor congestionamiento, entre las que se encuentran Zona Río, Otay, el Insurgentes, el Terán Terán y la vía rápida Alamar.

“Todo mundo le saca la vuelta a las colonias y viene a parar aquí, a la vialidad principal, Zona Río, se nos congestionan las tres glorietas, la Cuauhtémoc, Independencia e Ignacio Zaragoza, le sacan la vuelta a la vía rápida y a las colonias”, explicó.

Las consecuencias
Con el congestionamiento, añadió, también incrementan los accidentes de tránsito, en su mayoría por la falta de precaución por parte de algunos conductores.

“Más accidentes, los mismos conductores se desesperan y no tienen la precaución al conducir, no dan el paso”, manifestó.
Además, apuntó, se cuentan con un padrón de automóviles más extenso, lo que incrementa el tiempo de tráfico en algunas vialidades.

“Más carros, más gente, todo el mundo quiere vivir en la ciudad de Tijuana y eso incrementa el número de vehículos; recomendamos no evitar los lugares de congestionamiento pero si que utilicen su cultura vial, circulen por donde se debe circular, a veces ocurren hechos de tránsito por falta de cultura vial”, agregó.

Zona con congestionamiento
Zona Río

Rampa de la Buena Vista

Rampa del Volcán de Toluca

Avenida Lázaro Cárdenas

Vía Rápida Oriente

Bulevar Insurgentes

Bulevar Terán Terán y la vía rápida Alamar

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados