Tijuana en prealerta por lluvia en la región
Tijuana en prealerta por lluvia en la región
TENDENCIAS:

Tijuana en prealerta por lluvia en la región

Tijuana en prealerta por lluvia en la región
No cruzar arroyos a pie o en vehículos. Evitar circular o manejar por zonas inundadas o encharcamientos fuertes Foto: Cortesía
Por: |
(GH)
Ante el pronóstico meteorológico emitido por la coordinación nacional de Protección Civil, el XXII Ayuntamiento de Tijuana ha declarado estado de prealerta. Inicialmente informó el secretario general de gobierno Leopoldo Guerrero, la secretaría de educación municipal informó de la suspensión de clases para estudiantes, personal docente y administrativo en los planteles municipales.

Las precipitaciones han incrementado la saturación de agua en el suelo y por el ello el funcionario dijo que convocó a Sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección civil donde los 30 integrantes del mismo y, dependiendo de la situación y revisión de mapas se determinaría llegar a la alerta.

TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil en alerta por zonas de alto riesgo en Tijuana

Todos los delegados, personal de emergencias y autoridades encabezadas por el alcalde Juan Manuel Gastélum están listos y coordinados para atender a los ciudadanos ante esta tormenta que se prolongará hasta el fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia SEE suspensión de clases por lluvias en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada

El llamado es:
• Reportar al 911 en caso de suscitarse emergencia en su hogar o en su comunidad.

• No cruzar arroyos a pie o en vehículos. Evitar circular o manejar por zonas inundadas o encharcamientos fuertes

• No salir de casa mientras se presentan lluvias fuertes, a menos de que sea muy necesario.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados