Ante lluvias habilitarán dos albergues en Rosarito
Ante lluvias habilitarán dos albergues en Rosarito
TENDENCIAS:

Ante lluvias habilitarán dos albergues en Rosarito

Ante lluvias habilitarán dos albergues en Rosarito
Se emitió alerta por riesgo previendo posibles inundaciones ante los pronósticos meteorológicos en la región.
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
Un promedio de 650 familias en Rosarito se encuentran asentadas en zonas consideradas de alto riesgo, por ello ante el pronóstico de lluvias abundantes para estos días estarán habilitados dos albergues; uno en la Zona Centro y otro en la Delegación Primo Tapia.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Guillermo Crosthwaite Tejeda, expuso que se emitió alerta por riesgo previendo posibles inundaciones ante los pronósticos meteorológicos en la región.

Agregó que desde las 18:00 horas de este miércoles se cerrará el puerto a la navegación y dependerá de las condiciones del tiempo para que sea reabierto.

Crosthwaite Tejeda abundó que hay nueve colonias que presentan zonas de riesgo como son: Arroyo El Descanso, El Morro, La Ladrillera, Arroyo Huahutay, Chula Vista y los cañones Cordero y Morales, éstos últimos con 100 familias cada uno.

Mencionó que adicional a ello, el bulevar Benito Juárez se ve impactado por las lluvias en tres cruces que se alinean con las calles Defensores de Baja California, Sharp y Ensenada, por lo que recomendó extremar precauciones y evitar salir de sus hogares cuando se presenten lluvias torrenciales.

El funcionario dijo que desde este día se habilitará un albergue en la bodega conocida como “El Cubo”, que se localiza a un costado de Palacio Municipal y otro más en las instalaciones de la Casa del Abuelo, ubicada en Primo Tapia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados