Dan banderazo a construcción de Casa Cultural Cerro Colorado
Dan banderazo a construcción de Casa Cultural Cerro Colorado
TENDENCIAS:

Dan banderazo a construcción de Casa Cultural Cerro Colorado

Dan banderazo a construcción de Casa Cultural Cerro Colorado
El banderazo de arranque fue enmarcado con la realización de dos murales y un taller a cargo del artista visual Garzón Masabó.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con una inversión total de 21 millones 497 mil pesos, de los cuales 8.6 millones son aportación federal, el Ayuntamiento de Tijuana inició la construcción de la Casa Cultural Cerro Colorado.

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde de Tijuana, subrayó que el logro de esta obra de infraestructura cultural es resultado del trabajo entre sociedad y gobierno.

“Demuestra que podemos trabajar juntos y vamos a poder trabajar con la federación, porque estas obras son necesarias en razón de nuestros hijos y es la comunidad la que debe ser fortalecida”, enfatizó.

La obra beneficiará de manera directa a la Delegación Cerro Colorado que cuenta con una población aproximada de 121 mil habitantes, además de vecinos de las delegaciones La Presa Abelardo L. Rodríguez, La Presa Este, Otay Centenario y Sánchez Taboada.

Te puede interesar: Exposición 'Divas' de Gabriel Adame se exhibe en Casa de Cultura de Playas

El Ayuntamiento de Tijuana destinará para la realización de esta obra casi 13 millones de pesos de recursos propios, en tanto que la federación a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) aportará 8.6 millones para cubrir el total superior a 21 millones de pesos.

El banderazo de arranque de la etapa inicial, en la que se aplicarán 17 millones 562 mil pesos, se realizó el martes 12 de febrero en el predio ubicado en la calle Francisco Javier Mina de la colonia Paseos del Guaycura, en la Delegación Cerro Colorado.

Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC, explicó que hace un año se tomó la decisión de concursar en el mencionado programa, adscrito a la Secretaria de Cultura federal, que tiene requisitos muy estrictos y que no son fáciles de cumplir.

“En mayo pasado recibimos el aviso por parte de la coordinación del Paice que nuestro proyecto había sido aprobado y que era la propuesta municipal con más recursos asignados, con 8 millones 654 mil pesos, a la par de proyectos como la tercera etapa del Museo de Leonora Carrington en San Luis Potosí”, puntualizó.

Te puede interesar: Inicia Casa de Cultura Tijuana ciclos de cine y música

El proceso de construcción estará a cargo de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), dependencia que desarrolló el proyecto ejecutivo.

Everardo Lona López, Secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, detalló que la obra abarcará una superficie de 954 metros cuadrados e incluirá un auditorio, área de usos múltiples, sala de lectura y sala de música, entre otros espacios.

“Arrancamos este día histórico para la delegación Cerro Colorado, en su corta vida esta delegación contará ya con una casa de cultura, gracias a este Ayuntamiento, eso es digno de aplaudirse y de disfrutarse”, recalcó el Delegado de Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos García.

Te puede interesar: IMAC despide exposición sobre procesos electorales

El banderazo de arranque fue enmarcado con la realización de dos murales y un taller a cargo del artista visual Garzón Masabó junto con estudiantes de la Secundaria Técnica No. 33.

La comunidad asistente disfrutó de números artísticos con talentos de las cuatro casas de cultura en la ciudad y módulos de atención de diferentes dependencias municipales, adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados