Crece industria en 2018
Crece industria en 2018
TENDENCIAS:

Crece industria en 2018

Crece  industria en 2018
El sector tuvo un repunte durante el último trimestre.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
En el cuarto trimestre del año el sector industrial ocupó aproximadamente un millón de pies cuadrados de la ciudad, lo que representa un incremento de 300% en comparación al mismo trimestre de 2017, dijo Daniel Caballero, presidente del Comité de Parques Industriales de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Agregó que las inversiones industriales ocuparon poco más de 3 millones de pies cuadrados en la ciudad de Tijuana durante 2018, lo que reditúa en llegada de empresas ofertando empleo a la comunidad tijuanense.

“Durante todo el 2018 Tijuana absorbió aproximadamente 3 millones de pies cuadrados en toda la ciudad”, detalló, “inversiones nuevas, expansiones o proyectos hechos a la medida”.

Puntualizó en que fueron 16 proyectos nuevos en 2018, la mayor parte de las empresas vienen de Estados Unidos, además de algunas empresas alemanas y algunas expansiones de compañías ya establecidas que decidieron seguir confiando en la ciudad de Tijuana para continuar con su crecimiento.
Las zonas

El establecimiento de empresas industriales se dio mayormente en parques Industriales de El Florido, Otay y El Pacífico.

El presidente de Deitac dijo que por el momento hay 2 millones 549 mil pies cuadrados disponibles para recibir a nuevas empresas en el área metropolitana, la cual comprende los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados