'Trump utiliza a mexicanos para obtener votos'
'Trump utiliza a mexicanos para obtener votos'
TENDENCIAS:

'Trump utiliza a mexicanos para obtener votos'

'Trump utiliza a mexicanos para obtener votos'
José Manuel Valenzuela, académico del Colef.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, necesita a los migrantes mexicanos y centroamericanos en sus campañas para acusarlos de terrorismo y ganar votos de parte de los ciudadanos en contra de este sector.

José Manuel Valenzuela, investigador y docente de El Colef, expuso que el mandatario se vale de todos sus recursos para engañar a la población y utiliza a los migrantes para hacer el “trabajo sucio” que ningún estadounidense estaría dispuesto a aceptar.

Derivado de esta acción, agregó, los mexicanos y centroamericanos han salvado varias empresas en quiebra de Norteamérica, pues trabajan por salarios bajos y sin ninguna prestación.

“Se convirtieron en una pieza de ajedrez del estado político: La comunidad migrante genera 10 mil millones de dólares anuales porque pagan impuestos y no reciben jubilaciones ni prestaciones”, comentó.

A pesar de esto para los migrantes de México, Honduras, El Salvador y Guatemala ven en la Unión Americana la posibilidad de mejorar su vida con mejores servicios educativos, laborales y médicos.

Por otra parte, el académico lamentó que Donald Trump retorne a los centroamericanos solicitantes de asilo al territorio mexicano para que esperen la resolución de este proceso.

“No puede decidir sobre el territorio mexicano ni puede decidir que los centroamericanos esperen mientras se les da o no el asilo. Lo que argumenta es que con el proceso de asilo y de refugio pierden el control de las propias personas, porque no saben en dónde se encuentra o se perdieron, pero lo que deberían hacer es cuidar el proceso”, dijo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados