Pacientes extranjeros ahorran 60% en cirugías en Tijuana
Pacientes extranjeros ahorran 60% en cirugías en Tijuana
TENDENCIAS:

Pacientes extranjeros ahorran 60% en cirugías en Tijuana

Pacientes extranjeros ahorran 60% en cirugías en Tijuana
Pacientes extranjeros ahorran 60% en cirugías en Tijuana Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para los pacientes extranjeros Tijuana representa un ahorro del 60% en la realización de una cirugía estética, bariátrica, principalmente, pues en su país, como es el caso de Estados Unidos no pueden acceder a seguros médicos debido a las nuevas políticas de Donald Trump.

Así lo informó Alberto Michel Macareno, cirujano bariátrico, quien dijo que los pacientes también provienen de Canadá, Sudamérica, Europa, principalmente, quienes eligen a esta ciudad fronteriza por la buena atención médica que reciben comparada con la de su país.

En Baja California el año pasado dijo que se atendieron a poco más de un millón de pacientes, para este año se espera llegar a los 3.5 millones, por lo que el cirujano pidió a las autoridades cuidar la imagen de Tijuana hacia el exterior, pues ante la presencia de la caravana migrante de noviembre las ganancias del sector médico fueron afectadas entre un 60 y 80%.

Durante su plática con los líderes de opinión del Grupo Madrugadores de Tijuana, el galeno resaltó que en Baja California se creó que el Programa Preventivo para Pacientes Americanos, pues la mayoría de los estadounidenses carecen de seguro médico, luego del recorte del programa ‘Obama care’.

“Redujo la capacidad para que muchas personas tuvieran un plan de salud y entonces están volteando a Tijuana para afiliarse. Tengo conocidos americanos que se empezaron a afiliar al Seguro Popular, porque no les negaba esa opción de tratarse en el Hospital General o en hospitales del gobierno”, dijo Michel Macareno.

En ese sentido, declaró que las complicaciones los pacientes de cirugías bariátricas, por ejemplo, en sus países de origen, representaron un costo de 16 mil millones de dólares para México, de acuerdo a la revista Obesity Surgery.

TÓPICOS: LOCAL TIJUANA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados