Patrullaje militar debe ser continuo: Francisco Moreno Barrón
Patrullaje militar debe ser continuo: Francisco Moreno Barrón
TENDENCIAS:

Patrullaje militar debe ser continuo: Francisco Moreno Barrón

Patrullaje militar debe ser continuo: Francisco Moreno Barrón
Para que haya buenos resultados del patrullaje militar que se implementó para reducir la inseguridad en Tijuana, es necesario que haya continuidad en esta estrategia, así lo consideró Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiocesis. Foto: Khennia Reyes
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para que haya buenos resultados del patrullaje militar que se implementó para reducir la inseguridad en Tijuana, es necesario que haya continuidad en esta estrategia.

Así lo consideró Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiocesis, quien vio con buenos ojos la medida federal, la cual fue ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta iniciativa es importante que se coordine con los esfuerzos que hace el municipio y el Estado, de tal manera que sea un trabajo que garantice continuidad. Es muy importante valorar este esfuerzo, pero que no vaya a ser por un tiempo y que al retirarse estos apoyos federales volvamos a la situación anterior”, declaró.

Respecto a la nueva caravana centroamericana que permanece en Coahuila, el arzobispo opinó será beneficio para que los
migrantes busquen nuevas alternativas antes de cruzar a Estados Unidos.

“Tijuana verdaderamente fue muy señalada. Se le hizo responsable de una manera improvisada de las caravanas anteriores y ahora es importante que todo este peregrinaje se encauce a otras fronteras, de tal manera que todos seamos corresponsales de la acogida de nuestros migrantes”, dijo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados