Prevé Canaco desabasto de neumáticos usados en BC
Prevé Canaco desabasto de neumáticos usados en BC
TENDENCIAS:

Prevé Canaco desabasto de neumáticos usados en BC

Prevé Canaco desabasto de neumáticos usados en BC
Permiso para la importación no?ha sido autorizado por la Federación.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Baja California podría presentar un desabasto en la venta de llantas usadas a partir de la tercera semana de febrero, debido a que no se ha dado autorización para la importación de este producto de Estados Unidos.

Esto debido a que desde el 31 de diciembre pasado se vencieron los permisos de importación de llantas usadas otorgados a cerca de 200 empresas que se dedican a la venta de llantas usadas en el estado, explicó Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali.

De acuerdo a lo que explicó el representante l comercio organizado, aunque desde diciembre se solicitaron al Gobierno Federal nuevos permisos de importación de llantas, éste todavía no ha dado respuesta a la petición.

“Ahorita están batallando con lo que les queda de las importaciones de noviembre y diciembre, pero yo pienso que para mediados de este mes ya se va a dar el desabasto, porque no han importado en todo el mes de enero”, indicó.

Durante 2018 el Gobierno Federal autorizó en Baja California la importación de 750 mil llantas usadas de Estados Unidos, misma que no se logra sin que se lleve antes la misma cantidad de llantas a los centros de reciclaje de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA).

En años anteriores, resaltó López Naranjo, esta autorización se daba desde el mes de diciembre, sin embargo este año continúan sin respuesta, lo que podría llevar a un desabasto a mediados de febrero.

Según información proporcionada a la cámara por la dependencia federal, la decisión ya estaría en manos del Presidente de la República, aunque todavía no se ha informado si se continuará con la emisión de estos permisos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados