Delitos en el estado bajan con refuerzos federales: Jaime Bonilla Valdez
Delitos en el estado bajan con refuerzos federales: Jaime Bonilla Valdez
TENDENCIAS:

Delitos en el estado bajan con refuerzos federales: Jaime Bonilla Valdez

Delitos en el estado bajan con refuerzos federales:  Jaime Bonilla Valdez
Señaló que la gente confía en la estrategia federal.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Con el reforzamiento de la Guardia Nacional enviado por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Tijuana ya se tienen indicadores a la baja en delitos de alto impacto, dijo el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior, al salir de la “Reunión de coordinación” celebrada a temprana hora en el cuartel de la Segunda Zona Militar de Tijuana, siguiendo las instrucciones del Ejecutivo.

“La gente de Tijuana puede estar muy confiada de que vamos por el camino correcto, que las cosas se están haciendo como se deben de hacer”, comentó en tono optimista sobre la estrategia nacional “Construyendo la paz”.

“Estoy contento porque se está viendo la presencia de los refuerzos de la Guardia Nacional, que se sumaron a otros cuerpos policiacos, así como a los elementos comisionados por el Ejército Nacional y la Marina”, dijo.

Refirió que el arribo de refuerzos para sumarse a los elementos de la Policía Federal, del Ejército y de la Marina, como respuesta al proyecto del presidente de México, está dando a sus gestiones y los informes diarios que envían al Gabinete de Seguridad.

Consideró importante la visita del subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc), Leonel Cota Montaño, quien encabezó una reunión a la que asistió el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Con estos hechos, dijo, la Federación coadyuva con las autoridades estatales y municipales en abatir la delincuencia, sin pasar por alto que es de estas últimas la responsabilidad principal de la seguridad.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados