Alumnos de Cetys desarrollan collarín ortopédico inteligente
Alumnos de Cetys desarrollan collarín ortopédico inteligente
TENDENCIAS:

Alumnos de Cetys desarrollan collarín ortopédico inteligente

Alumnos de Cetys desarrollan collarín ortopédico inteligente
El dispositivo puede funcionar a través de una aplicación.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Estudiantes del Cetys Universidad desarrollaron un collarín ortopédico inteligente, el cual ayuda a las personas a mejorar y reducir el tiempo de rehabilitación por lesiones cervicales.

El collarín funciona a base de vibraciones y distintas temperaturas, y puede ser utilizado en caso de padecer artritis, meningitis, tortícolis, fractura cervical, paro o latigazo cervical.

“El collarín normal es un producto imperfecto que tras un uso prolongado puede causar algunos efectos adversos al paciente, como el atrofio de los músculos o la pérdida de la sensibilidad.

“Este collarín inteligente elimina estos efectos adversos y además mejora la tiempo de recuperación”, explicó Jorge Luis Sánchez Espinoza, estudiante de Mecatrónica e inventor del producto.

El dispositivo funciona con una pila recargable y para utilizarlo es necesario descargar una aplicación digital llamada ‘Coreh’, conectarla vía bluetooth a un celular inteligente y seleccionar el tipo de lesión.

En caso de no contar con el celular, el collarín puede usarse de forma manual, aclaró Fernando López, otro de los desarrolladores.

Las vibraciones y temperaturas están programadas por 15 minutos, y fueron reguladas por médicos de Tijuana y Estados Unidos, quienes a lo largo de un año contribuyeron a la investigación de los estudiantes.

“Nuestra idea es llevar este producto al campo real para ayudar a más gente. Hemos participado a diferentes expo-ciencias y nos ha ido bastante bien, porque realmente es una experiencia buena y hemos conocido a mucha gente que tiene los mismos intereses que yo, ayudar a la gente a través de la innovación”, expresó Sánchez Espinoza.

Por ello, los alumnos buscan el apoyo de los empresarios y el sector médico para conseguir los permisos de prueba entre las personas y los recursos necesarios para fabricar más collarines inteligentes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados