Incrementan 10% los casos de obesidad en en Estado
Incrementan 10% los casos de obesidad en en Estado
TENDENCIAS:

Incrementan 10% los casos de obesidad en en Estado

Incrementan 10% los casos de obesidad en en Estado
De acuerdo a las autoridades del sector salud, una vez concluidas la fiestas decembrinas algunas personas aumentaron entre cinco y 10 kilos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Formalmente terminó el maratón Guadalupe-Reyes, por lo que mujeres y hombres iniciarán su primer propósito de 2019: la dieta, pues durante las fiestas decembrinas aumentaron entre cinco y 10 kilos, de acuerdo a las autoridades de Salud.

Las estadísticas de Secretaría de Salud muestran que en Baja California el 2018 cerró con 11 mil 562 hombres con sobrepeso y 21 mil 251 mujeres con el mismo problema, casi el doble que ellos.

Mientras que en 2017 sumaron 29 mil 643 mujeres y hombres con sobrepeso, lo que significa que aumentó a 10.6% este problema de alimentación.

Por ello, Graciela Arciniega Amezcua, coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción de Salud de la región, enfatizó que es necesario que la comunidad acuda a los centros de salud para recibir su dieta con base a su estatura e índice corporal, pues no solo se trata de restringirse de ciertos alimentos.

Asimismo, dijo que debe ser primordial que los menores de preescolar y primaria sean canalizados a un nutriólogo, pues en las consultas generales han notado que este sector padece entre 5 y 10 kilos de más.

Los riesgos
Arciniega Amezcua advirtió que en un futuro no muy lejano los niños tendrán altas posibilidades de padecer problemas en el corazón, diabetes, hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares; lo mismo puede pasar con los adultos.

Además de presentar problemas respiratorios y deformación de huesos, lo que les generará complicaciones para caminar.

“Y cansancio crónico, lo que a su vez afecta en su desempeño escolar, porque siempre tienen sueño y están cansados”, agregó la coordinadora.

Dijo que las mujeres jóvenes-adultas tienden a subir más de peso porque su trabajo es más tranquilo a comparación de los hombres, pues estos utilizan más trabajo físico en sus actividades diarias.
TÓPICOS: OBESIDAD
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados