Protestan en Cabildo integrantes de 'Resistencia Rosarito'
Protestan en Cabildo integrantes de 'Resistencia Rosarito'
TENDENCIAS:

Protestan en Cabildo integrantes de 'Resistencia Rosarito'

Protestan en Cabildo integrantes de 'Resistencia Rosarito'
La manifestación se realizó durante la sesión de Cabildo en Rosarito.
Por: |
ROSARITO, Baja California(GH)
Para inconformarse con el retén permanente de la Policía Municipal que se instala sobre el Corredor 2000 y donde se cometen arbitrariedades y abusos en contra de los conductores y sus familias, integrantes del grupo “Resistencia Rosarito” realizaron una manifestación durante la sesión del Cabildo realizada este jueves.

Manuel Astorga dirigente de la organización, acompañado de una decena de personas se presentaron en la sala edilicia portando cartulinas en las que demandaban el cese de los retenes por considerarlos inconstitucionales.

Durante el punto de los asuntos generales de la sesión se dio la voz a quien se dijo llamar Julieta, integrante del grupo quien externó su inconformidad ya que dicho retén se ha convertido en una fuente de ingresos ilegales sin que haya resultados fehacientes en el combate al crimen.

Resaltó que los retenes solo se han prestado para la extorsión por parte de los policías a los ciudadanos ya que si se considera que hay una falta de tránsito que no era el motivo de la detención, el vehículo es arrastrado al corralón y el ciudadano debe desembolsar dinero para su recuperación.

La quejosa agregó que ella ha sido víctima de la extorsión de los agentes, por lo que pidió que los retenes sean retirados.

A su vez Manuel Astorga expuso que en Primo Tapia también se dan las arbitrariedades en los retenes luego de que los agentes quitan las unidades a sus propietarios por no contar con algún documento y pidió apoyo de la Alcaldesa Mirna Rincón, para que se aplique un programa de estímulos que puedan apoyar a la gente a fin de que regularice sus documentos vehiculares y no sean víctimas de los agentes.

Refirió que en ocasiones de forma ilegal los policías obligan a familias enteras a bajar de los vehículos y por alguna causa piden su remolque, dejando a pie a los ocupantes y exponiendo su seguridad.

Ante ello, Rincón Vargas aseguró que no se debe multar a nadie en los retenes pues éstos son específicamente puestos para detener a posibles sospechosos e inhibir la criminalidad en las zonas donde se colocan.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados