Cierran garita de SY para realizar entrenamiento
Cierran garita de SY para realizar entrenamiento
TENDENCIAS:

Cierran garita de SY para realizar entrenamiento

Cierran garita de SY para realizar entrenamiento
La práctica fue programada por un lapso de 10 minutos. Foto: Sergio Ortiz
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) cerró la garita de San Ysidro por alrededor de 30 minutos este jueves.

El motivo fue un ejercicio en el que agentes de distintas divisiones y corporaciones de Estados Unidos se coordinaron para actuar en caso de alguna eventualidad en el cruce fronterizo.

La práctica fue programada por un lapso de 10 minutos a partir de las 13:00 horas, sin embargo desde las 12:45 se empezaron a cerrar los carriles vehiculares y el paso peatonal.

Una vez iniciado el simulacro se observó el despliegue de los equipos antimotines en los carriles de la garita, mientras dos helicópteros vigilaban desde las alturas.

Te puede interesar: Realizarán a las 13:00 horas simulacro en garita TJ-San Ysidro

Algunos agentes procedieron a colocarse máscaras y después fueron lanzados botes con gases, al tiempo en que se escucharon fuertes estruendos de cañones.

Por último se practicó la retirada de los oficiales de la zona de “peligro” y se reanudaron las actividades regulares pasados los primeros 15 minutos de la una de la tarde.

Entre los usuarios a los que les tocó presenciar este ejercicio hubo opiniones divididas, pues algunos lo consideraron innecesario, mientras que otros dijeron que es una buena medida para la protección de su territorio y ciudadanos.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados