Descartan en BC desabasto de gasolina y diésel
Descartan en BC desabasto de gasolina y diésel
TENDENCIAS:

Descartan en BC desabasto de gasolina y diésel

Descartan en BC desabasto de gasolina y diésel
La gasolina llega al Estado en barcos y no a través de ductos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Baja California y Tijuana no presentan problemas de desabasto de gasolina y diésel como algunos estados y ciudades del centro del país, en donde se han registrado largas filas para comprar combustible.

El presidente de Onexpo Baja California, Carlos Roberto Rubio Arreola, dijo que en la frontera no existe esta situación fuerte del robo de combustible, por lo que no se ve afectado el abasto.

“Aquí en Tijuana estamos perfectamente bien, no tenemos ese problema y el abasto estará trabajando al 100% aquí en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate”, expresó.

Inclusive se encuentran en comunicación constante con las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que les reporten cualquier situación.

Además han sostenido pláticas con otros empresarios de la frontera Norte del País y se encuentran sin problemas.

El empresario gasolinero pidió a la población evitar realizar compras de pánico, porque insistió no existe una falta de combustible por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos.

En comparación con el Centro del País, añadió, la gasolina llega a Baja California en barco y no en ductos como en los estados donde se ha registrado desabasto por el robo.

Recordó que el año pasado hubo un problema similar, sin embargo este se derivó de la toma de instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Playas de Rosarito.

“No era por el robo de combustible, era porque no podía salir el producto”, agregó.

Cobrarán el 8% de IVA
En otro tema, Rubio Arreola señaló que con la publicación de las reglas para los estímulos fiscales, en su momento las estaciones de servicio estarán adecuando sus sistemas para facturar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%.

Explicó que esto no es obligatorio, sin embargo, las gasolineras de Tijuana decidieron apoyar al consumidor por lo que será implementado.

Esto se traducirá en un ahorro de un peso hasta un peso con 50 centavos, dependiendo del producto y de la estación.

Aeropuerto cuenta con turbosina suficiente

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en Tijuana se cuenta con la turbosina necesaria para suministrar el energético a las líneas aéreas de manera regular.

Indicó que ante esta situación las operaciones se realizan con normalidad, además que se trabaja en colaboración permanente con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), quienes son los responsables del suministro del combustible que utilizan las aeronaves.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados