Restauranteros de BC tendrán crédito fiscal
Restauranteros de BC tendrán crédito fiscal
TENDENCIAS:

Restauranteros de BC tendrán crédito fiscal

Restauranteros de BC tendrán crédito fiscal
El sector espera la publicación de las reglas de operación del estímulo el próximo 7 de enero
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Como parte de la disminución de los impuestos al valor agregado (IVA) en la frontera norte, el sector restaurantero en Baja California, tendrá un crédito fiscal a la hora de declarar sus impuestos.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Mexicali, informó que a grandes rasgos, el crédito fiscal sería una forma de equilibrar al sector restaurantero, por el alza del salario mínimo en la frontera.

“Esto se hizo con el fin de beneficiar a los empleados que obtienen el salario mínimo que a partir de ahora se les debe pagar 176.72 pesos”, indicó.

Asimismo, Torres Sánchez, explicó que esto favorecería a los empleados en su crédito Infonavit y en su seguro social.

AFECTACIONES
No obstante, el líder de los restauranteros, señaló que esperan un verdadero equilibrio con el tema del crédito fiscal, pues pagarles más a los empleados, también les afecta al gremio.

“Está muy bien el subir el sueldo, pero como restauranteros, esperamos que ese crédito pueda subsanar los pagos que hacemos, porque aquí ya el sueldo mínimo es al doble de lo que era antes”, explicó.

ESPERANDO LAS REGLAS
Ante a esto, el presidente de Canirac, exhortó a su gremio, a no realizar ningún movimiento o descuento en sus establecimientos, hasta que salgan publicadas las reglas este próximo 7 de enero.

“Tenemos que esperar a ver como son las reglas y como se aplicarán, porque podríamos cometer alguna falta si le hacemos algún ajuste a nuestro sistema”, comentó.

De igual forma, señaló, que estos ajustes tomarían su tiempo y no serán de forma automática como se llegó a pensar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados