Migrante sufre muerte de su primo
Migrante sufre muerte de su primo
TENDENCIAS:

Migrante sufre muerte de su primo

Migrante sufre muerte de su primo
En el accidente, Yanira resultó con lesiones en la cabeza, piernas y coxis.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La lucha por encontrar un asilo humanitario en Estados Unidos le ha costado a Yanira Hernández lo que nunca se imaginó: La muerte de su primo, quien fue embestido por un pick up cuando llegó a Tijuana.

Él también era parte de la caravana migrante centroamericana que el viernes 30 de noviembre llegó a la ciudad.

Sus primeras horas estuvieron en el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez, a las horas aceptaron el traslado al Barretal, donde ocurrió la tragedia.

Recordó que a las 16:00 horas salieron a buscar alimentos para la cena.

Ella, su esposo y su primo caminaban por una de las banquetas cercanas al refugio, cuando de repente un pick up embistió a su primo.

“Es algo horrible. Yo cierro los ojos y todavía veo la imagen de él debajo del pick up partido casi en dos. Yo me acuerdo que solo le decía a mi esposo el nombre de primo ‘Melson, Melson’, y estaba sin vida”, relató entre lágrimas.

Debido a la tragedia, Yanira resultó con lesiones en la cabeza, piernas y coxis, de lo que no se ha podido recuperar al 100% es del trauma por las circunstancias en que se despidió para siempre de su primo.

Comentó que su recuperación y lucha por conseguir su asilo humanitario en Norteamérica la dedica a su ser querido porque era el sueño de ambos.

En caso de no conseguirlo, Yanira y su esposo regresarán a El Salvador con la esperanza de no sufrir nuevamente por hambre y falta de trabajo.

Afirmó que vivir en Tijuana no representa la seguridad que anhela su familia porque antes del accidente recibió amenazas de quienes circulaban por la zona.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados