Caravanas terminarán: Solalinde
Caravanas terminarán: Solalinde
TENDENCIAS:

Caravanas terminarán: Solalinde

Caravanas terminarán: Solalinde
En la comitiva de recepción estuvo el activista Irineo Mujica, de Pueblo sin Fronteras.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las caravanas migrantes que transitan por México se terminarán con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el padre y activista José Alejandro Solalinde Guerra.

“Este éxodo marcará un parteaguas en la historia migratoria en México, porque yo pienso que con este nuevo gobierno habrá una acción muy solidaria”, declaró.

Solalinde Guerra estará tres días en Tijuana para atender a las más de 6 mil personas que son parte de la caravana centroamericana, quienes cumplirán un mes de haber llegado a la ciudad para iniciar su trámite de asilo humanitario en Estados Unidos.

En ese sentido, insistió que las migraciones multitudinarias terminarán ante la cerrazón de las políticas antiinmigratorias que ejerce el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Nueva vida
Por ello, el padre y activista confió en que en Tijuana o en otra ciudad del País, las familias de Honduras, El Salvador y Guatemala pueden comenzar de nuevo y conquistar su sueño mexicano al ocupar una de las vacantes que ofrece la industria maquiladora.

Ayer por la tarde se reunió con los más de 300 migrantes, entre niños y adultos, que instalaron un campamento afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez, la cual desde hace una semana cerró como albergue.

“Este gobierno (de Andrés Manuel López Obrador) es amigo. Él está para cuidarlos y protegerlos. Ya no habrá operativos (contra los migrantes) para regresarlos a su país”, les dijo.
Así, les insistió regularizar su estancia en México y aprovechar la ayuda que la comunidad tijuanense les ofrece, además con esas acciones se podrá realizar un censo confiable.

El padre y activista José Alejandro Solalinde Guerra ha declarado que los organizadores de la caravana, Pueblo sin Fronteras, engañaron a los migrantes al concentarlos en la ciudad de Tijuana, donde intentaron realizar un cruce masivo a Estados Unidos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados