SETE mantiene tomadas oficinas de Recaudación
SETE mantiene tomadas oficinas de Recaudación
TENDENCIAS:

SETE mantiene tomadas oficinas de Recaudación

SETE mantiene tomadas oficinas de Recaudación
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) volvió a tomar las oficinas de Recaudación de Rentas en Baja California debido a la falta de pago a los profesores jubilados y pensionados.

Carolina Noriega Torres, coordinadora del SETE en Tijuana, informó que el mismo problema que tuvieron en octubre y que se resolvió el 9 de noviembre, ahora lo están teniendo con lo correspondiente a noviembre y por lo tanto prevén que ocurrirá lo mismo en diciembre e incluso con los aguinaldos.

“Y ahora el 30 de noviembre no se obtuvo esa mensualidad, asimismo peligra el pago del salario del mes de diciembre y también se escucha que el aguinaldo de los compañeros activos no llegará”, declaró.

Los responsables
Acusaron a la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid de mal utilizar los recursos que se tenían etiquetados para el pago a los docentes y por ello hicieron un llamado al Gobierno Federal para que ponga orden con las finanzas en Baja California, o de lo contrario incrementarán el tono de las protestas.

“No hay respuesta por parte de las autoridades, no salen a dar la cara, y el activo del Comité Estatal va a seguir apoyando a los compañeros jubilados, vamos a seguir tomando instalaciones y cada vez irá subiendo el tono, el color de la estrategia, para que tanto el Gobierno estatal como federal pongan los ojos aquí en Baja California”, agregó Noriega Torres.

Por lo pronto, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, el SETE continuaría con la medida de seguir tomando las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

En la misma situación están jubilados y pensionados de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, quienes realizaron a un plantón ayer en la ciudad de Mexicali para externar su inconformidad.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados