Tijuana no ha tenido Alcalde, solo 'un gerente', acusa Jaime Bonilla
Tijuana no ha tenido Alcalde, solo 'un gerente', acusa Jaime Bonilla
TENDENCIAS:

Tijuana no ha tenido Alcalde, solo 'un gerente', acusa Jaime Bonilla

Tijuana no ha tenido Alcalde, solo 'un gerente', acusa Jaime Bonilla
El delegado federal ofreció una entrevista a FRONTERA.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se ha aprovechado del tema de la caravana migrante para desviar la atención de la ciudadanía y la prensa, sobre los problemas de inseguridad por los que atraviesa la ciudad con más de 4 mil muertos, dijo Jaime Bonilla Valdez.

“La Presidencia ha aprovechado esta crisis de los migrantes para tratar de desviar la atención sobre el incremento de muertos que hay diario”, manifestó el senador por Morena y próximo delegado federal en Baja California.

Consideró que el Edil no debe alarmarse sobre un supuesto caso en donde un hondureño trató de lastimar a un haitiano, debido a que su administración se ha caracterizado por decapitados, muertos, incinerados y más.

“No hemos tenido Presidente Municipal realmente, hemos tenido un gerente que se le paga, cobra un salario, pero cuando hay una crisis se va de la ciudad, eso no se lo puede perdonar la ciudadanía por más que se quiera hacer que defiende los intereses de los ciudadanos, él no defiende”, añadió.

Comparó las declaraciones vertidas sobre que los derechos humanos solo les corresponden a las personas bien portadas con Adolf Hitler.

La inseguridad también la revisará como delegado, sosteniendo reuniones diarias con las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, la estatal y la municipal para ver qué está pasando y dar seguimiento a los casos que se presenten, pero adelantó que Tijuana mínimo necesita 10 mil policías, capacitación y que los gobernantes se apliquen a la problemática.

Vigilará recursos públicos
Como delegado de Baja California a nivel federal, Jaime Bonilla Valdez se encargará de revisar y vigilar que los recursos federales y apoyos sociales que lleguen al Estado sean bien aplicados.

Estará al pendiente de que el dinero federal no se “desvíe” para otros fines, por lo que tendrá una oficina en Tijuana y en otros municipios, para revisar los temas particulares, pero tomará una decisión de la ubicación una vez que le sea aprobada la licencia que solicitó.

En Baja California existen 58 delegaciones federales, las cuales estarán a su cargo, estas seguirán funcionado, pero no tendrán delegados sino jefes de oficina que trabajarán con el personal que ahí labora.

“No habrá nombramientos de delegado por lo menos por un tiempo; en algunos casos pondremos a una persona encargada de la oficina, pero vamos a tratar de hacerlo con el mismo personal que esta ahí”, manifestó.

Actualmente se encuentra en la revisión de qué forma venían operando las delegaciones, y de manera general ha detectado “problemas” en todas desde índole operativo, administrativo y financiero.

Pero todavía es pronto que emita un juicio sobre por qué están mal las cosas o de quién es la culpa, revisarán caso por caso detalladamente, algunos tendrían soluciones rápidas pero otras tardarán un poco más.

Por lo pronto adelantó que todos los días recibirá un reporte de las actividades de cada una de las delegaciones.

Otro tema en el que se enfocará será acabar con la corrupción. Adelantó que retirarán a muchos “inspectores” donde se presta a que pidan “mordida” para dejar operar a ciudadanos, inclusive revisarán minuciosamente a la Profeco por dejar a operar a gasolineras de forma irregular.

No tolerará corrupción
En otro tema, adelantó que la relación con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, será cordial respetando la embestidura, sin embargo, aclaró que no tolerará ningún acto de corrupción.

“Será una relación profesional, pero no una a modo, no vamos nosotros a tratar de congraciarnos y de llevar una relación sana a costillas de tolerar la corrupción, vamos a ser vigilantes”, agregó.

Inclusive desde la delegación enviarán un reporte al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los problemas financieros en la Entidad.

Respecto a la falta de pago hacia los maestros, aseguró que los recursos federales sí han llegado al Estado, inclusive el delegado de la SEP ha declarado que el dinero fue enviado, por lo que se está dando lo que se conoce como el “Triángulo de las Bermudas”, sin embargo, revisarán el caso hasta ver en dónde hubo el error y si Vega de Lamadrid tiene la razón, lo darán a conocer.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados