Provocan migrantes su arresto en EU
Provocan migrantes su arresto en EU
TENDENCIAS:

Provocan migrantes su arresto en EU

Provocan migrantes su arresto en EU
Óscar Contreras.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La desesperación está orillando a los migrantes de la caravana centroamericana a saltar el muro fronterizo para ser detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos e iniciar su proceso de asilo humanitario en ese país.

A casi un mes de la llegada de más de 6 mil personas de Honduras, Guatemala y El Salvador y de desconocer los procesos migratorios de Norteamérica y México, la mayor parte de la caravana poco a poco se ha distribuido en la ciudad.

Óscar Contreras, secretario general de El Colef, opinó que esa situación se originó después del enfrentamiento entre los agentes estadounidenses y los migrantes, el traslado al refugio de El Barretal y los que se quedaron afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Además otros regresaron a su país al darse cuenta de lo complicado que es ingresar a Estados Unidos.

Sin embargo, en la publicación de El Observatorio de El Colef, se cuestiona sobre el paradero de más de 3 mil centroamericanos, puesto que en el refugio de la unidad deportiva estaban más de 6 mil personas, y al Barretal fueron trasladadas 2 mil 385 personas.

Aproximadamente unas 300 permanecen afuera del ‘Benito Juárez.

De acuerdo con la publicación, el resto de la caravana podría estar en los albergues preparados para la llegada del éxodo de Tijuana, como La Casa del Migrante, Ejército de Salvación, entre otros.

Sin embargo, las autoridades estatales y municipales no han confirmado la información.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados