Lluvia no concede tregua a los centroamericanos
Lluvia no concede tregua a los centroamericanos
TENDENCIAS:

Lluvia no concede tregua a los centroamericanos

Lluvia no concede tregua a los centroamericanos
La lluvia volvió a sorprender a los migrantes.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Las lluvias no han dado tregua para que las personas de la caravana centroamericana mejoren su salud ni las condiciones de estancia a pesar de que permanecen en el nuevo albergue del Barretal.

El aguacero de ayer casi destruyó las casitas de campaña que utilizan los migrantes para protegerse del frío, lo que ocasionó que nuevamente se les echaran a perder las pocas pertenencias que habían salvado después de las lluvias de la semana pasada en el refugio de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Poco antes de iniciar el diluvio, los encargados del albergue instalaron una carpa para proteger a las personas que duermen en el suelo y también para acomodar más casas de campaña, sin embargo, la mayoría se quedó al intemperie.

En comparación con el albergue pasado, en El Barretal las familias no sufrieron por los montones de lodo, solo por encharcamientos.

En el área del salón, más de 200 familias se salvaron de las lluvias, aunque no del frío; comentaron que desde hace un mes que llegaron a Tijuana sufren de gripe o tos.

En este lugar también las familias instalaron casas de campaña y otras más colocaron colchonetas o cobijas para amortiguar lo helado del piso.

El joven Artur, de Honduras y padre de una menor, comentó que desde hace cuatro días vive en El Barretal, sin embargo, al igual que sus compatriotas no se ha acostumbrado al cambio brusco de las temperaturas que caracterizan a Tijuana.

De acuerdo con las autoridades del lugar, en el Barretal se encuentran más de 2 mil personas migrantes y afuera de El Chaparral, previo a la lluvia estaban más de 200, entre mujeres, niños y hombres.

Las personas que deseen participar con donativos pueden llevar cobijas, ropa de invierno para niños y adultos, calcetines, zapatos y chamarras, así como artículos de higiene personal.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados