Abandonan limpia de albergue de la zona Norte
Abandonan limpia de albergue de la zona Norte
TENDENCIAS:

Abandonan limpia de albergue de la zona Norte

Abandonan limpia de albergue de la zona Norte
Tras el desalojo del albergue de la unidad deportiva, quedaron algunos objetos.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los montones de ropa, colchonetas y lonas quedaron en la unidad deportiva Benito Juárez de Tijuana tras el desalojo hacia El Barretal, pero nadie ha limpiado, ni lo han permitido desde hace días, a la vista de todos los que transitan por la avenida Internacional.

“Nosotros como Seguridad Pública ya no sabemos el procedimiento, por lógica va a ser limpiarlo todo y ya después trabajar con epidemiología y limpiar”, señaló Víctor Coronel, jefe de la unidad para atención de migrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Como pueden algunos de los que todavía duermen en el exterior se han brincado el cerco para recuperar parte de lo que dejaron adentro de la unidad, como Ramiro Carreras de Honduras.

No se quieren ir de ahí porque piensan que al alejarse de la malla fronteriza quedarían fuera de la posibilidad de cruzar a Estados Unidos.

Karla Yadira, otra de las migrantes, expresó que su futuro no depende de ellos.

“Eso solo Dios lo decidirá y si él quiere que crucemos a Estados Unidos vamos a cruzar, no va a haber quien lo impida”, manifestó.

“Venimos con deseos de ir al Norte, no queremos ir a la fuerza ni con la violencia porque no somos delincuentes como ciertas personas piensan, es cierto lo que dice a veces el presidente Trump que aquí vamos de todo, pero no todos somos iguales, todos queremos trabajar”, agregó otro de los integrantes de la caravana apodado Chuy.

Son entre 200 y 300 migrantes, están conscientes de que vienen más lluvias y frío, y que hay menores, pero no quieren que los despierten del sueño americano.

“Ya teníamos una lona y nos tocó dejarla porque nos iban a llevar, dejamos todo, todas las cobijas, ahorita solo tenemos tres cobijas, las que dejamos en el Benito Juárez ya las agarraron”, dijo en entrevista el niño migrante Caleb Isacc.

Los centroamericanos aseguran que a las personas que los quieren ayudar, las autoridades se los impiden, pero hay quienes insisten y llegan hasta ellos.

“Hay personas que nos vienen a dar y los policías las corren para que no nos den nada”, comentó Yekson Sánchez mientras descansaba en una de las banquetas de la zona Norte.

De acuerdo con la Policía Municipal no ha habido disturbios desde hace días, sin embargo son insalubres las condiciones en las que se encuentran, por ello un equipo de vectores supervisó la zona.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados