Continúan maestros paro de labores por falta de pago
Continúan maestros paro de labores por falta de pago
TENDENCIAS:

Continúan maestros paro de labores por falta de pago

Continúan maestros paro de labores por falta de pago
Los docentes son convocados al Centro de Gobierno.
Por: |
MEXICALI, Baja California(GH)
Maestros de los sindicatos SNTE y SETE continuarán con el paro de labores este día debido a que se mantiene el adeudo por parte del Gobierno del Estado a 7 mil 200 profesores jubilados.

El anuncio lo confirmaron los coordinadores sindicales, quienes agregaron que en el caso del SETE se manifestarán en el Centro de Gobierno.

La dirigente sindical de la sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que para este día han citado a los docentes para realizar un planto estatal para exigir el cumplimiento de sus demandas.

El mensaje a los padres de familia, añadió, es que la suspensión de clases es porque luchan por lo que les corresponde.

Por su parte, en la Capital de Mexicali, el secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez informó que aún no se han logrado obtener de la Federación los recursos necesarios para solventar el adeudo.

Detalló que durante la estancia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid en la Ciudad de México abordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para externarle la necesidad de 4 mil 200 millones de pesos.

Agregó que esa cantidad no fue radicada en Baja California, y se acumuló desde 2017 a la fecha por parte del Gobierno Federal, lo que ha derivado en una falta de pago a los maestros y diversos organismos autónomos.

El funcionario estatal añadió que tras encuentro se programó una reunión que se llevará acabo el 6 de diciembre entre Vega de Lamadrid y el secretario de Hacienda.

Sobre el aumento hasta del 10% por parte de las participaciones del Gobierno Federal, Rueda declaró que es parte del paquete económico que estará presentando ante el Congreso de la Unión.

Con relación del proyecto de algunos aumentos de impuestos y la creación de otros, manifestó que existe una complejidad en las finanzas en el Estado.

“La SPF hizo una propuesta al Congreso, que se estará analizando, ya se presentó una parte del paquete económico”, explicó.

En estos días lo estarán analizando con los legisladores para ver mejores opciones, detalló, y está dentro del paquete económico una actualización.

En otro tema, dijo que respetarán los exhortos que se aprueben en el seno de las cámaras, ya que hay certeza de que hay un manejo transparente y con mucha pulcritud. Sin ninguna preocupación estarán atendiendo cualquier llamado que haga la Auditoria Superior de la Federación.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados