Trabajan por horas para alimentar a 2 mil migrantes
Trabajan por horas para alimentar a 2 mil migrantes
TENDENCIAS:

Trabajan por horas para alimentar a 2 mil migrantes

Trabajan por horas para alimentar a 2 mil migrantes
Los voluntarios trabajan más de ocho horas al día para preparar los alimentos en un espacio de la colonia Cacho.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Cada bocado alimenta la esperanza de 2 mil migrantes centroamericanos albergados en El Barretal.

Desde hace una semana la asociación World Central Kitchen trabaja más de ocho horas diarias para preparar comida y cena para los integrantes de la caravana.

"Nosotros vamos a lugares donde hay gente que necesita comida, son refugiados que necesitan comida y queremos ayudarlos, más a los niños y las mujeres", expresó Ramiro Arévalo, coordinador de voluntarios y logística de World Central Kitchen.

Tan solo ayer picaron más de 40 kilos de vegetales, y para la comida prepararon sándwiches y para la cena cocinaron un caldo con pollo y otros ingredientes.

“Cuando uno está en problemas, está en situaciones como huracán, terremoto, aquí en el albergue, necesitan algo que le pueda dar un poco de esperanza", agregó.

La labor
El organismo internacional, integrado por voluntarios, llegó a Tijuana el martes pasado y ya se sumaron manos tijuanenses para ayudar.

"Esto lo hago principalmente por los niños, porque soy mamá y me imagino que debe ser muy difícil como mamá estar en la desesperación de saber si sus hijos van a comer o no", manifestó Addi Millanes, residente de Tijuana.

Ayer mientras ayudaba a preparar los sándwiches, señaló que lo importante es ayudar, sin mirar a quién.

"No estoy de acuerdo en el proceder (de los migrantes) pero soy ser humano, soy mamá, igual la gente tiene que comer. Ver en las noticias cómo no tienen comida, como les llovió, eso me partió el corazón", añadió.

Cómo ayudar
Todos los ingredientes para preparar la comida son comprados en la ciudad y están en proceso de conseguir el apoyo de un supermercado.

La fundación intentó instalar una cocina en El Barretal pero fue difícil, por lo cual trabajan desde un espacio que les prestaron en la colonia Cacho, en avenida Querétaro, entre el bulevar Agua Caliente y la calle Colombia.

A partir de las 8:00 horas comienzan a preparan los alimentos, quienes deseen sumarse pueden acudir a dicha dirección.

Tome nota
El chef José Andrés fundó World Central Kitchen en 2010 para apoyar a los damnificados del terremoto de Haití.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados