Nace bebé de familia migrante en Estados Unidos
Nace bebé de familia migrante en Estados Unidos
TENDENCIAS:

Nace bebé de familia migrante en Estados Unidos

Nace bebé de familia migrante en Estados Unidos
Nace bebé de familia migrante en Estados Unidos Foto: Tomada de la Red
Por: |
(GH)
Una mujer embarazada que pasó semanas viajando con una caravana de migrantes dio a luz en San Diego después de cruzar ilegalmente a Estados Unidos para solicitar asilo.

Maryuri tenía más de siete meses de embarazo cuando se fue de Honduras con su esposo, Miguel, y su hijo de tres años. La familia pasó semanas viajando al norte a pie y en autobús hasta que llegaron a Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR: Hondureña lesionada en riña afuera de albergue perdió a su bebé

“Nació aquí en San Diego", dijo Maryuri sosteniendo a su hija de ocho días, ciudadana de los Estados Unidos de nacimiento, en una entrevista con la cadena de televisión Telemundo 20.

El ya difícil viaje para llegar a Etados Unidos se hizo aún más complicado para la familia debido al embarazo de Maryuri.

Después de pasar un tiempo en un refugio de Tijuana, la pareja dijo que no se sentían seguros, rodeados de algunos mexicanos que eran hostiles hacia su presencia y decidieron cruzar la frontera ilegalmente.

Según los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza, el lunes 26 de noviembre, los agentes asignados a patrullar la costa de Imperial Beach vieron a la mujer embarazada que intentaba cruzar.

TE PUEDE INTERESAR: Centroamericanos piensan sobre quedarse en Mexicali tras lo ocurrido en Tijuana

Eran alrededor de las 20:00 horas cuando la pareja solicitó asilo en Estados Unidos y fue puesta bajo custodia, dijeron.

Maryuri dijo que no sabía que al día siguiente daría a luz a su segundo hijo en un hospital de San Diego.

"El día que cruzamos sentí un poco de dolor, pero pensé que sería por mis nervios", dijo Maryuri. A la mañana siguiente, el dolor aumentó y la mujer fue trasladada a un hospital en San Diego, según el CBP.

Finalmente el bebé nació el 27 de noviembre de 2018.

Maryuri dijo que los agentes de la CBP cerraron todas las ventanas y montaron guardia en la puerta en todo momento. Cuando los funcionarios del hospital la trajeron a ella y al bebé con comida o ropa, los agentes revisaron todo.

A Miguel se le permitió visitar a su esposa y su hijo recién nacido el tercer día de su estadía y cuando Maryuri fue dada de alta del hospital, la enviaron de regreso a un centro de detención para terminar su solicitud de asilo.

La familia fue liberada el sábado en Estados Unidos hasta que un juez pueda ver su solicitud de asilo.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados