'Consultará PRI a su base para candidaturas de BC'
'Consultará PRI a su base para candidaturas de BC'
TENDENCIAS:

'Consultará PRI a su base para candidaturas de BC'

'Consultará PRI a su base para candidaturas de BC'
La dirigente nacional del PRI realizó una gira por Tijuana.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Para el siguiente proceso electoral en Baja California, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) escuchará a su militancia para elegir a los candidatos que los representarán.

En conferencia la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que este fue el objetivo de su visita a Tijuana, reunirse con la militancia de cara al proceso electoral de 2019.

“Es una elección prioritaria para el CEN, estaremos trabajando, escuchando el punto de vista del priismo en Baja California, para ir trazando una ruta que nos permita llegar fortalecidos”, expresó.

Después de los resultados del pasado 1 de julio, agregó, se encuentran en un proceso de renovación y están escuchando el reclamo de la militancia que quiere tener más cercanía en las decisiones que toma el partido como la definición de candidaturas y la necesidad de abanderar causas sentidas de la ciudadanía.

Hasta el momento no han decidido si irán en alianza con otros partidos, sin embargo no descartó la medida.

“No estamos descartando o tomando decisiones, apenas estamos construyendo la estrategia para este proceso, lo más importante es escuchar, ser un partido más competido en esta elección, esto implicará valorar todas las opciones y alternativas que haya en la mesa”, declaró.

Las alianzas
Tampoco descartó que sea una mujer la que encabece la candidatura para la Gubernatura, pero esta será una decisión que tomen juntos.

Serán oposición crítica
En otro tema, Ruiz Massieu aseguró que serán una oposición crítica contra el nuevo Gobierno federal, señalarán insuficiencias y levantarán la voz cuando sea necesario.

“El PRI está muy consciente de que nuestra posición en las cámaras nos da una plataforma a partir de la cual tenemos que defender las causas y los principios que siempre hemos defendido”, comentó.

Además, dijo, tienen la obligación de responder a la confianza de millones de mexicanos que votaron por ellos en los pasados comicios.

De existir una propuesta que consideren no es la mejor para el País, levantarán la voz, pero también harán propuestas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados