Insisten que Semefo sea reubicado de su actual sede
Insisten que Semefo sea reubicado de su actual sede
TENDENCIAS:

Insisten que Semefo sea reubicado de su actual sede

Insisten que Semefo sea reubicado de su actual sede
Colonos realizaron manifestaciones por la contaminación.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Ante los malos olores que generan las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y las constantes manifestaciones de colonos, el Colegio de Abogados Constitucionalistas consideró urgente reubicarlo y ampliarlo.

“En estos momentos estamos viviendo una ola de violencia y el Semefo no se da abasto, definitivamente necesitamos nuevas instalaciones, necesitamos más refrigeradores”, declaró el presidente del colegio, José Hans Zamorano Dueñas.

También, señaló que la población en Tijuana ha aumentado en los últimos años, entonces es urgente que se amplíe y se reubique.

Consideró que el Servicio Médico Forense debe ser tres veces mayor al que actualmente opera, debido a que solamente tiene capacidad para 150 cuerpos.

“Solo hay uno, si hubiera uno en cada delegación quizás pudiera mejorar el servicio, pero nos encontramos con uno para las muertes violentas y naturales, no alcanza”, expresó.

En caso que no lo muevan del lugar, deberán acondicionarlo para evitar malos olores y que pueda atender las necesidades de acuerdo a la población de Tijuana.

Recordó que de acuerdo a información que han escuchado por el Estado, los velatorios DIF serán trasladados a otro lugar para que el Semefo pueda ampliarse.

Esta situación se la exigieron al presidente del Poder Judicial, por lo que esperan ver resultados próximamente.

En otro tema, Zamorano Dueñas denunció que las instalaciones del Ministerio Público se encuentran en pésimas condiciones, especialmente el sanitario.

Además no existen los espacios suficientes para atender a los usuarios, por lo que consideró pertinente una reestructuración de los espacios de las oficinas.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados