No contemplan alza al predial para el 2019
No contemplan alza al predial para el 2019
TENDENCIAS:

No contemplan alza al predial para el 2019

No contemplan alza al predial para el 2019
Los ediles buscan tener un mayor control de los permisos de espectaculares en la ciudad.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
El proyecto de Ley de Ingresos 2019 del 22 Ayuntamiento de Tijuana es de alrededor de 7 mil 400 millones de pesos, y no contempla incrementos en el impuesto predial para el próximo año.

El regidor independiente Roberto Quijano Sosa señaló que de acuerdo a la información presentada por el tesorero Ricardo Chavarría, en materia de impuesto predial se quedan las mismas tasas y valores.

“Si hay un pequeño incremento por lo que respecta a la inflación nada más y ese es ajuste normal que tiene que darse”, declaró.

Sin embargo, destacó se darán todas las facilidades a los contribuyentes que deben años anteriores, inclusive existe la posibilidad de hacer convenios y se pueda liquidar en parcialidades.

Los espectaculares
Una de las modificaciones en comparación del año pasado, indicó, es regular el tema de los espectaculares, vallas y puentes con publicidad debido a que muchos de estos no pagan impuestos o derecho al municipio.

“Creo que es justo para los tijuanenses que quien este ejerciendo un comercio de este tipo pues contribuya a la ciudad, entonces todo lo que son este tipo de publicidad van a tener que empezar a pagar un derecho”, expresó.

Por otro lado también buscarán regularizar con mayor cuidado el tema de los ingresos derivados de espectáculos públicos, debido a que algunos de estos solicitan vigilancia a la policía, pero no contribuyen al gasto público.

En el tema del transporte público se va trata de tener mayor control sobre todo en el masivo como camiones y el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

El 6% de lo recabado con los permisos de este gremio, será destinado al mejoramiento de las vialidades de la ciudad.

“Yo creo que no hay ningún ajuste, ningún aumento que impacte el bolsillo de los tijuanenses, creo que en esta ocasión el Ayuntamiento de Tijuana no está agravando de manera importante al contrario, está captando aquellas actividades que no contribuían al gasto público”, puntualizó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados