Procesos de asilo en SY están al límite
Procesos de asilo en SY están al límite
TENDENCIAS:

Procesos de asilo en SY están al límite

Procesos de asilo en SY están al límite
Espacios para solicitantes están saturados.
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
Niños, niñas, hombres, mujeres, personas transgénero y familias completas solicitan asilo en la garita de San Ysidro todo los días, y la capacidad de este proceso está al límite en este puerto de entrada, señaló Pete Flores.

El director de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en San Diego, expuso que las solicitudes de asilo se procesan en las instalaciones de PedWest, de ahí, los solicitantes son trasladados a otra área de revisión que se encuentra aislada del público general y a un lado de los carriles peatonales del nuevo edificio de PedEast.
Después de esa revisión, los solicitantes de asilo son llevados a un área llamada Unidad de Operaciones de Admisibilidad ubicada en un sótano de la garita de San Ysidro.

Las personas que son detenidas en la frontera con documentos falsos, o que no tienen la documentación necesaria para entrar al país, o que tenían droga o personas escondidas dentro de su vehículo, también son llevadas a esa unidad.

Después de una segunda revisión, donde se toma los datos, fotografías y huellas dactilares de cada individuo, se revisa que no tengan enfermedades contagiosas, lo cual es común de acuerdo a los oficiales de CBP, que incluye ver personas cada día con enfermedades como varicela y sarna.

Si alguien está enfermo o presenta algún riesgo para su seguridad o la de otros, esa persona es aislada del resto de los solicitantes al asilo y de los individuos detenidos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados