Salón de Caricatura más antiguo del país, inauguró su XXIX edición en el CECUT
Salón de Caricatura más antiguo del país, inauguró su XXIX edición en el CECUT
TENDENCIAS:

Salón de Caricatura más antiguo del país, inauguró su XXIX edición en el CECUT

Salón de Caricatura más antiguo del país, inauguró su XXIX edición en el CECUT
Salón de Caricatura más antiguo del país, inauguró su XXIX edición en el CECUT Foto: Cortesia
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La edición XXIX Salón de Arte en Secuencia SAS, fue inaugurada en el Vestíbulo del Museo de las Californias con la presencia del artista Jorge Valdivia, el caricaturista Luis Enciso Curry y Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Esta exposición anual de caricaturas, que a lo largo de casi tres décadas ha convocado autores nacionales e internacionales del dibujo y la caricatura periodística, se realiza desde hace 32 años en una colaboración con el Club de Caricaturistas de Tijuana Qué-Qué.

“El trabajo y la trayectoria de los caricaturistas de Baja California significa la permanencia de un proyecto muy importante, la caricatura política es tan importante como el editorial, porque maneja la calidad del dibujo y la agudeza, tratando en un cartón todo un problema político; el CECUT ha sido sede de este Salón desde 1985”, afirmó Ochoa Palacio.
“Estamos celebrando ya muchos años de hacer este esfuerzo, tenemos 32 años haciendo esto, es el Salón 29 porque empezamos como una Bienal, es un trabajo ininterrumpido, hay historieta fantástica, humor y está la cuestión política, somos el primer Salón de la Caricatura y el más antiguo del país, no hay ningún Salón con esta duración de forma consecutiva”, aseguró el artista Jorge Valdivia.

“Este Salón es fruto de un trabajo de investigación sobre la caricatura y la historieta en Baja California, son totalmente desconocidas, pero también hablan del periodismo de nuestra región, son revistas de Mexicali como El Fisgón, El Lechugón, El Bitache, en Tijuana Qué Qué, Monosapiens, La Jeta, La Cascara y algunas otras, disfruten la muestra y véanla con ojo crítico”, dijo el caricaturista Luis Enciso Curry, la noche del pasado miércoles.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.
TÓPICOS: ENTRETENIMIENTO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados