Se van al canal
Se van al canal
TENDENCIAS:

Se van al canal

Se van al canal
Un saldo de 48 personas lesionadas se registró durante un accidente automovilístico ocurrido ayer por la mañana en la carrera Libre Tecate-Tijuana. Foto: Jesús Bustamante
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Un saldo de 48 personas lesionadas se registró durante un accidente automovilístico ocurrido ayer por la mañana en la carrera Libre Tecate-Tijuana.

A las 5:10 horas, personal de Cruz Roja acudió a dicha vialidad, a la altura del Parque Industrial El Florido Primera Sección, donde se reportó que un autobús de transporte de personal y un camión de carga de salieron del camino y cayeron hacia la canalización.

En el lugar, encontraron a 48 personas con lesiones, todas trabajadoras de la empresa Foxconn.

“Alrededor de las 5:15 horas fue despachada la primera ambulancia a un accidente automovilístico en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de La Encantada; al llegar la primera unidad fue cuando se describió el tipo de accidente”, detalló el coordinador de socorros de Cruz Roja.

Los trabajadores fueron trasladados a las clínicas 20, 27, 1 y Cruz Roja, 42 solo para valoración y cuatro con lesiones moderadas.

Exceso de velocidad
Peritos de la Policía Federal quedaron a cargo de las investigaciones para definir la causa del accidente y a los responsables.

Una de las pasajeras que prefirió mantenerse anónima comentó que, aunque el camión de carga fue el responsable, el conductor del autobús no pudo evitar impactarlo porque conducía rápido.

“Simplemente venía muy fuerte y ya no se pudo frenar creo, ahí es donde topó con el otro; venía lleno pero no iba gente parada”, dijo.

Pese al impacto y la caída a la canalización, no se tuvieron heridos de gravedad.

“Uno piensa en la muerte, porque nadie piensa que va a pasar algo así; pensamos que ya nadie iba a vivir, todos quedamos ahí, ya nos bajamos por la puerta de atrás todo porque el camión quedó feo”, añadió la pasajera.

El conductor del autobús explicó que, por la forma en que se volcó el camión de carga, parecía que el chofer se quedó dormido.

“El conductor del otro camión se me metió a mi carril y lo impacté; venía en zigzag, como que se venía durmiendo; le doy las gracias a Dios porque lo que hice fue agarrar el volante para no soltarlo, en cuanto pude, salí porque quedé prensado de la pierna”, reveló.
TÓPICOS: ACCIDENTE AUTOBÚS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados