Despliega EU al Ejército en la garita de San Ysidro
Despliega EU al Ejército en la garita de San Ysidro
TENDENCIAS:

Despliega EU al Ejército en la garita de San Ysidro

Despliega EU al Ejército en la garita de San Ysidro
El despliegue militar se hizo evidente este jueves en las inmediaciones de la garita de San Ysidro. Foto: Jesús Bustamante
Por: |
SAN DIEGO, California(GH)
Un pelotón militar se estableció en la frontera de San Diego/Tijuana en la garita de San Ysidro como parte de la iniciativa de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para contener a la caravana migrante que se dirige hacia el vecino país.

Aproximadamente mil 300 militares fueron desplegados en California como parte del esfuerzo para ayudar a oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) con sus operaciones, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DOD, por sus siglas en inglés).

A traves del llamado “Operación asegurar línea”, buscan frenar a los integrantes de la Caravana Migrante que viaja desde Honduras y que buscan entrar a Estados Unidos sin documentos, se desplegaron más de 5 mil 600 militares a la frontera de Estados Unidos con México.

En Arizona, se desplegaron aproximadamente mil 500 militares, y en Texas se tuvo el mayor despliegue con 2 mil 800 militares, indica el comunicado del Departamento de Defensa.

En San Diego, el personal militar pudo ser visto desde ayer por los vehículos que cruzaron la frontera desde Tijuana hacia San Diego, y desde San Diego hacia Tijuana, justo al Noroeste de la garita de San Ysidro.

Las personas que cruzaron caminando por el puente peatonal de San Ysidro también pudieron observar al grupo militar presente en la frontera como parte del esfuerzo de Trump para frenar la migración de indocumentados.

Oficiales de CBP junto a personal del Departamento de Defensa tienen preparados una rueda de prensa y recorrido hoy viernes para explicar las operaciones que estarán realizando en conjunto en esta frontera.

La corporación informó que permanece realizando monitoreos de los grandes grupos de migrantes que avanzan hacia Estados Unidos desde el Sur de México.

“Equipos de planeación del CBP están trabajando con sus contrapartes de otras agencias para mantener la seguridad en la frontera, así como de los migrantes, los viajeros, los contenedores de carga y el personal del CBP, en caso que grandes grupos de lleguen a lo largo de la frontera a Estados Unidos”, señala en un boletín de prensa.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados