Transportistas advierten de tomar 'otras medidas' si no controlan a 'piratas'
Transportistas advierten de tomar 'otras medidas' si no controlan a 'piratas'
TENDENCIAS:

Transportistas advierten de tomar 'otras medidas' si no controlan a 'piratas'

Transportistas advierten de tomar 'otras medidas' si no controlan a 'piratas'
Los taxis llegan a ser clonados hasta cinco o más veces.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Transportistas de la ciudad esperan para mediados de noviembre ver resultados contra los taxis “piratas”, de lo contrario, advirtieron, tomarán otras medidas contra la actual administración municipal.

Después de la denuncia que hizo la regidora Mónica Vega sobre la venta de permisos de taxis a través de las redes sociales, el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus, señaló que esta problemática se ha agudizado en los pasados dos años.

Dijo que pareciera que la única que no se quiere dar cuenta de esta situación es la autoridad.

“El propio director de transporte (Javier Palacio Bórquez) ha reconocido más de 2 mil 500 unidades irregulares, pero lo que sí es seguro es que hay más, es un problema de contaminación y de corrupción”, agregó.

Esto exhibe la incapacidad para controlar los “clonados” por parte de la Dirección Municipal de Transporte Público, consideró, que es la responsables de mantener en regla a las unidades.

Esto les pega directamente en el bolsillo debido a que los irregulares circulan por las calles sin pagar nada, en cambio los permisionarios debe revalidar sus permisos, llevar a cabo revisiones mecánicas y exámenes toxicológicos.

“Si esta situación llega hasta los oídos de los regidores ¿Qué están haciendo en lo que es la Comisión de Transporte?”, expresó.

Lemus Torres reveló que hace unas semanas le entregan una lista con problemáticas a resolver al secretario de Movilidad, Daniel Rivera, entre ellas este de las unidades irregulares, mismo que les dio fechas para ver resultados, siendo mediados de noviembre la fecha límite.

Esperan que la Sindicatura Procuradora inicie una investigación al respecto porque la venta de permisos hace pensar que existe personal municipal que este involucrado en este hecho.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados