No confían maestros en promesa de pago
No confían maestros en promesa de pago
TENDENCIAS:

No confían maestros en promesa de pago

No confían maestros en promesa de pago
Las manifestaciones continuaron ayer en el Centro de Gobierno, donde tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
Los maestros de los sindicatos Setebc y de la sección 37 del SNTE continuarán este día el paro de labores, ya que expusieron que no confían en el anuncio del Gobierno del Estado de que ya cubrirá el adeudo que se tiene a 7 mil profesores jubilados.

La coordinadora del Setebc en Tijuana, Carolina Noriega Torres, informó que hoy mantendrán cerradas las oficinas de Recaudación de Rentas del Centro de Gobierno para presionar el cumplimiento del pago de pensiones y jubilaciones.

Manifestó que desconfían del compromiso que hizo el Gobernador del Estado para liquidar la nómina correspondiente al mes de octubre y que representa 305 millones de pesos.

“Si los maestros no han cobrado, no dejarán que entre dinero a las arcas del gobierno y menos sin tener la certeza de cómo se destinan estas aportaciones”, advirtió.

Noriega Torres expuso que durante las protestas han presentido un desvío de dinero, pues mientras los hoy jubilados estuvieron activos durante más de 30 años aportaron quincenalmente entre mil y 2 mil 500 pesos, y actualmente no gozan del pago mensual de octubre.

A esa preocupación se le suma el próximo pago de los maestros interinos por concepto de aguinaldo y otras prestaciones.

Por su parte, Antonio Pedro Santos, coordinador de la Sección 37 del SNTE, dijo que se mantendrán en protesta en el Centro de Gobierno hasta que las autoridades hagan el depósito de la nómina.

“Esa es la indicación para que el incumplimiento del pago no se vuelva a repetir. Si se vuelve a repetir, de qué tipo de gobierno y administración estamos hablando, porque tener a los maestros, alumnos, padres de familia y a la sociedad en general fuera de las escuelas y de sus oficinas, no es justo”, dijo.

La promesa
El Gobierno del Estado informó que en el transcurso de hoy jueves será pagada la nómina de octubre, como lo exigen los magisterios.

“La administración estatal manifiesta su respeto a los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación y nos reiteramos solidarios a sus peticiones, a quienes llevan una vida dedicada a la construcción de bajacalifornianos de bien”, expuso la autoridad estatal a través de un comunicado difundido ayer por la mañana.

Asimismo, agrega, el Gobernador del Estado insistirá a las autoridades federales los recursos extraordinarios de la educación, pues este año no llegaron a Baja California, por lo que la administración estatal canalizó recursos del gasto operativo para cumplir con los docentes.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados