Escala nivel de protesta de maestros en paro en BC
Escala nivel de protesta de maestros en paro en BC
TENDENCIAS:

Escala nivel de protesta de maestros en paro en BC

Escala nivel de protesta de maestros en paro en BC
El paro de maestros en el Centro de Gobierno continuará este día.
Por: |
TIJUANA, Baja California(GH)
La falta de pago a profesores jubilados de los sindicatos SETE y de la sección 37 del SNTE motivó que el paro de labores continuara durante el martes, además que fueran bloqueadas y cerradas las oficinas del Gobierno del Estado en los diferentes municipios.

La toma de instalaciones inició desde la mañana de ayer en la Capital del Estado, cuando maestros del SETE bloquearon y encadenaron la entrada de las instalaciones de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.

La protesta se extendió al resto de los municipios, donde también fueron cerradas las oficinas de la misma dependencia en Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate.

En el caso de Tijuana, se realizó una manifestación en las instalaciones del Centro de Gobierno, que obstaculizó la entrada a las oficinas de la Secretaría de Planeación Finanzas.

Los maestros en Baja California seguirán con el paro de labores hasta que se les pague los 304 millones que se les debe a 7 mil jubilados, manifestó el coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37, Antonio Pedro Santos.

Durante la protesta, dijo que ya son ocho días los que están manifestándose sin tener una respuesta positiva por parte del Gobierno del Estado.

Pidió a los padres de familia comprensión y prometió que repondrán los días perdidos a los alumnos para no afectarlos.

No clases hoy
La representación de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que el paro de labores que sostienen continuará este miércoles con manifestaciones en las oficinas gubernamentales de la Entidad.

“Se les informa a todos los compañeros agremiados a la Sección 37 del SNTE, que este miércoles 07 de Noviembre, continuaremos con la suspensión de clases, es por ello que se les convoca a estar presentes en los edificios gubernamentales del Estado en cada uno de los municipios a partir de las 8:00hrs en apoyo a nuestros compañeros jubilados y pensionados”, agrega el comunicado dado a conocer a los docentes.

En Ensenada, bloquean las oficinas

Profesores pensionados y jubilados de la sección 2 y 37 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), tomaron las instalaciones de las oficinas del Gobierno del Estado, en donde permanecerán hasta que se haga efectivo el pago.

Desde muy temprano impidieron el paso a los trabajadores estatales, además que no se pudo realizar ningún trámite por quienes arribaban a las oficinas gubernamentales; pusieron candados a los dos accesos al inmueble.

De acuerdo a los comunicados que han emitido ambos sindicatos, dieron a conocer que el paro permanecerá hasta que se cumplan con los pagos a pensionados y jubilados, ya que no hay certeza sobre la fecha.

“Si no se hace el depósito no levantaremos el plantón; nos han dado fechas en otras ocasiones e incumplen y no hay confianza sobre las declaraciones que han hecho autoridades”, advirtieron.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados